“HACER HISTORIA”

Coaching para líderes

“La capacidad de liderar y crear valor no parte de técnicas, teorías o genes: se entrena. El líder se formó a lo largo de su vida, más allá de una formación puntual y de su propia intención por situaciones a las que les hizo frente”. Así expresó a este diario Juan Carlos Lucas, fundador y director de “Hacer Historia”, el programa de liderazgo y creación de valor en la era de la colaboración que en octubre comenzará una nueva edición en nuestra ciudad. Se dictará en la Universidad Católica de Santa Fe (Echagüe 7151) durante cinco fines de semana intercalados, desde el 14 de octubre hasta el 3 de diciembre.

Este sábado se hará una versión acotada del programa en un seminario gratuito: titulado “Coaching para líderes”, será en la UCSF, en forma libre y gratuita, y a modo de muestra. De 9.30 a 18.30, desarrollará algunos ejes básicos del programa Hacer Historia en forma práctica. Los interesados en participar deben inscribirse por mail, a [email protected] o consultar la web (ver al pie).

Liderazgo

Este programa de liderazgo se basa en tres pilares: desarrollar habilidades, cultivar comunidad y apropiarse de la web. Su fundamento es, en palabras de Juan Carlos Lucas, “crear líderes con capacidad de resiliencia”. Sucede que, según el fundador de este entrenamiento, hoy en día “ya ninguna empresa ni profesional se diferencia con sólo saber de su disciplina. Lo que diferencia a los que tienen más impacto en su trabajo es su capacidad de liderar”. En este panorama, Hacer Historia propone “desarrollar la capacidad de liderazgo, entrenarla. Creemos que la capacidad de liderar y crear valor no parte de técnicas, teorías o genes: se entrena. El líder se formó a lo largo de su vida, más allá de una formación puntual y de su propia intención por situaciones a las que le hizo frente. Dado que muchos aprendizajes y habilidades sólo se pueden entrenar en comunidad, con otras personas, es indispensable crear comunidades y aprender a movernos en ellas”. Más allá de la localidad en la que cada uno está inmerso, este tutor definió comunidad como “cualquier grupo que comparte prácticas, ya sea de trabajo o familiar, y hasta el ámbito donde cada persona se desarrolle” que también hace las veces “de incubadora de posibilidades”.

+ información

Al teléfono 4120436.

http://www.hacerhistoria.net/.