LICEO MUNICIPAL

Clínica y concierto

Bajo el título “El contrabajo en la sección rítmica de jazz”, este viernes el destacado contrabajista Cristian Bórtoli dictará una clínica en la que se abordarán los “códigos específicos del lenguaje del jazz”.

Será en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco (25 de Mayo 2376) y, según informaron desde el Liceo, el curso está dirigido a “alumnos e instrumentistas en general que deseen tener un intenso acercamiento al lenguaje del jazz; será una experiencia interesante en la que veremos la especificidad del lenguaje y la lectura del jazz, género en el que, para hacer música, se utilizan caminos diferentes a los ‘convencionales’. Su cursado valdrá 30 pesos. Informes inscripción: por mail, a [email protected].

El cupo es limitado y se otorgarán certificados de asistencia.

Por la noche, el artista se presentará con su Cuarteto en Taller Casa de Arte (1º de Mayo 2924); el conjunto está integrado por Pablo Aristein (saxo), Muni Puyol (guitarra), Hugo García (batería) y el propio Bórtoli (contrabajo). La entrada costará 20 pesos, y para aquellos que se inscriban y participen de la clínica, el pase será gratuito.

De Santa Fe al mundo

Cristian Bórtoli es un músico santafesino formado en las aulas del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco.

En sus comienzos tocó bajo eléctrico en distintas formaciones de rock y fusión. Actuó en varias presentaciones en Santa Fe, con el saxofonista Andrés Boiarsky y también con Perico Sambeat. En 1999 realizó una gira por Estados Unidos presentándose en distintos festivales de blues como el Downhome Blues Festival, Candem Estados Unidos, y el Bluestock ‘99 Memphis, Estados Unidos. Es contrabajista de Carlos Lastra Trío, Enrique Norris Trío, Pepi Taveira Cuartero, Francisco Lo Vuolo Trío, entre otros. Además participa en diferentes formaciones con Ernesto Jodos, Natalio Sued, Rodrigo Domínguez y Delfina Oliver, por nombrar algunos. En estos momentos está terminando la tecnicatura en jazz del Conservatorio de Música Manuel de Falla.

en la web

www.cristianbortoli.com.ar

www.myspace.com/cristianbortoli