Circunvalación

Construirán una nueva estación de bombeo

De la Redacción El Litoral

[email protected]

El gobierno provincial llamó a licitación para construir la Estación de Bombeo “0” en Santa Fe, que mitigará sensiblemente los efectos de las inundaciones en los barrios Centenario, Chalet, San Lorenzo y San Jerónimo e, indirectamente, favorecerá a los barrios 12 de Octubre, Roque Sáenz Peña, Santa Rosa de Lima y Roma.

La obra demandará una inversión de 24.252.906 pesos, según el presupuesto oficial, y prevé un plazo de ejecución de 30 meses. La apertura de ofertas tendrá lugar el 27 de septiembre, a las 9, en el salón blanco de Casa de Gobierno.

El proyecto prevé que la obra se realice en la Circunvalación Oeste (en la avenida Mar Argentino, a la altura de barrio Centenario). Va a consistir en un sistema de reservorio y una estación de bombeo que incluye un conducto de descarga hacia el riacho Santa Fe, el reacondicionamiento del canal Taca y un terraplén de cierre provisorio. “Ésta es una medida que adoptamos luego de revisar las capacidades de almacenamiento de los reservorios y de las estaciones de bombeo instaladas, como así también al advertir el aumento en las frecuencias e intensidad de las lluvias”, señaló el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

La avenida Circunvalación Oeste protege al sector urbano de las crecidas del río Salado, por lo que en períodos de aguas altas los excedentes pluviales originados dentro del recinto se drenan mediante un sistema de bombeo instalado en jurisdicción de las ciudades de Santa Fe y Recreo.