Decreto de Binner

Huber en el Tribunal de Cuentas

El gobernador, Hermes Binner, firmó el decreto de designación de Germán Luis Huber, quien ocupará uno de los cargos vacantes de vocal contador del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Esta es la tercera vacante en el órgano de contralor; la primera fue de vocal contador y la segunda de vocal abogado, que se cubre con el método de selección por concurso público instrumentado por la actual gestión.

Binner firmó el decreto Nº 1.753 de designación, luego de que la Asamblea Legislativa diera conformidad a la propuesta elevada por el Ejecutivo.

El postulante fue elegido de una terna compuesta por los postulantes que obtuvieron los mejores promedios durante el llamado a concurso (en las etapas de evaluación de antecedentes académicos y profesionales; y de evaluación oral y examen psicotécnico), elaborada por el Consejo de Selección de Vocales.

El mensaje Nº 3920 enviado a la Legislatura postulaba a los contadores Huber y a Silvia Sahd para cubrir dos vacantes del órgano de control, conforme al orden de mérito resultante del concurso público de oposición y antecedentes. No obstante, sólo logró acuerdo legislativo el primero de los postulantes.

El proceso de selección contó con 37 aspirantes, de los cuales 16 resultaron admitidos.

El Consejo de Selección de Vocales es encabezado por el ministro de Economía, Ángel Sciara; y por el responsable de la Secretaría Legal y Técnica, Diego Echen.

De acuerdo con lo establecido en la Constitución provincial, los miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia son nombrados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Asamblea Legislativa.

Advertencia gremial

En tanto, UPCN denunció que el Tribunal de Cuentas de la provincia realizó una convocatoria a un concurso abierto de antecedentes y oposición para ocupar dos vacantes en la Dirección General de Informática que no se ajusta a los cánones previstos en el régimen de concurso previsto en el decreto Nº 1.729/09.

Por este motivo, el gremio solicitó a la presidenta del Tribunal, María del C. Crescimanno, se deje sin efecto la convocatoria a este concurso abierto, ya que se trata de dos cargos pertenecientes al decreto-acuerdo Nº 2695/83, y por lo tanto debe aplicarse el régimen de concursos previsto.

Se aclaró que “el llamado a concurso abierto, con una irregular convocatoria, vulnera el derecho de todos los empleados públicos, y en este caso en particular de los pertenecientes al Sistema Provincial de Informática, afectando lo normado en el régimen de concursos, y violentando - de este modo- un derecho de todos los trabajadores”.

Se anunció que los agentes del Sistema Provincial de Informática se concentrarán este miércoles, a las 10, frente al Tribunal de Cuentas para manifestar su descontento y rechazo a esta medida.