/// BREVES

Pedido a Binner

El apoderado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), distrito Santa Fe, Jorge Juan Ferrer, solicitó por nota al gobernador, Hermes Binner, que dicte un acto administrativo que otorgue licencia para candidatos políticos de listas oficializadas para las próximas elecciones del 23 de octubre de 2011, en razón de que hay agentes de la administración pública santafesina, que no lo tienen previsto en sus escalafones. “El dictado del acto solicitado vendrá a poner a todos los agentes públicos en un plano de igualdad, variando la situación actual”, destacó el dirigente.

Caso Menem

El diputado nacional Carlos Favario (PDP) opinó que fallos judiciales como el conocido en el caso Menem y el presunto tráfico de armas, “contribuyen al descreimiento ciudadano y ratifican la impunidad”. “El denostado y demonizado ex presidente Menem, durante largo tiempo repudiado desde el poder kirchnerista, ha hecho las pases con el gobierno y ahora es su candidato para seguir sirviendo a sus políticas desde la banca de senador, torciendo el espíritu y la letra de la Constitución que él mismo impuso mediante el Pacto de Olivos para que las provincias tengan dos representantes de la mayoría y uno de la minoría”, planteó el legislador. Favario observó la “coincidencia” de que “Menem se hace kirchnerista y sale absuelto”.

Nuevo libro

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Oscar “Cachi” Martínez, presentará esta noche a las 20 en el marco de la Feria del Libro de esta ciudad que se desarrolla en el complejo La Redonda, su obra “Santa Fe nos necesita. Ideas de un militante”. Previamente, a las 19.30, el dirigente atenderá a los medios de comunicación. El libro reúne experiencias de sus recorridas por más de 300 localidades de la provincia. Además, tiene contribuciones del dirigente chileno Marco Enríquez Ominami, líder de la tercera fuerza política en el país trasandino, y del ex canciller Rafael Bielsa.

Plenario FAP

El próximo sábado, militantes y dirigentes de los distintos partidos que integran en la ciudad y la región el Frente Amplio Progresista, se encontrarán en un plenario que tiene como temática central el relanzamiento de la campaña electoral, de cara a las elecciones de octubre. Socialistas, militantes de Pares y del SI, junto a los candidatos a diputados nacionales, protagonizarán una jornada de trabajo para definir líneas de acción y estrategias de campaña en la ciudad. El encuentro comenzará a las 9.30 en el local de Soeva, ubicado en Chacabuco 1979.