Golpe audaz

Robaron un edificio en centro porteño

DyN

Cuatro delincuentes armados asaltaron un edificio del microcentro porteño, donde luego de maniatar al encargado y a una empleada de limpieza ingresaron a una agencia de turismo del lugar y robaron dinero de una caja fuerte y objetos de valor.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en un edificio de nueve pisos situado en Maipú al 400, entre la avenida Corrientes y Lavalle.

Los voceros explicaron que cuando el encargado del inmueble del turno noche se encontraba recorriendo los pisos fue sorprendido por un hombre armado que ya estaba adentro del edificio, presuntamente esperando el momento para cometer el atraco.

Luego del reducir al empleado, el maleante hizo entrar al inmueble a tres cómplices, y una vez adentro los cuatro sujetos subieron, junto a la víctima, hasta el noveno piso, donde asaltaron también a una empleada doméstica de una agencia de turismo que en ese momento estaba limpiando las instalaciones de la empresa.

Atados y encerrados

Los informantes revelaron que la mujer y el encargado fueron maniatados por los delincuentes con precintos plásticos y luego encerrados en uno de los baños de la agencia.

Con la situación dominada, los asaltantes comenzaron a buscar valores en las oficinas de la firma hasta que finalmente hallaron una caja fuerte, la cual violentaron con una barreta.

Luego de varios minutos, los malhechores logaron romper el compartimiento y robaron dinero que había en su interior, al igual que varios objetos de valor de la oficina. Más tarde los ladrones dejaron encerradas a las víctimas y escaparon con el botín.

Luego de liberarse de los precintos y salir del baño en el cual habían sido encerrados, el encargado del edificio y la empleada doméstica llamaron al 911 y al lugar arribaron policías de la comisaría 1ra. Según se informó, los agentes secuestraron las filmaciones de las cámaras de seguridad de un edificio vecino de la misma cuadra, para tratar de localizar a los delincuentes en el momento de su fuga.

Además, los detectives del caso trataban de establecer cómo hizo para entrar al edificio el malhechor que sorprendió al encargado en las escaleras, que según se presume habría ingresado en horas de la tarde y se mantuvo oculto en algún piso hasta el momento del asalto.