Decisión judicial

Tratamiento psiquiátrico para Fabián Tablado

Un juez de San Isidro suspendió las salidas transitorias de la cárcel que gozaba Fabián Tablado, condenado por haber matado hace 15 años de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, en Tigre, y ordenó que se lo someta a un tratamiento psiquiátrico, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión la adoptó el juez de Ejecución Penal de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal sanisidrense, Carlos Blanco, por lo que el convicto no puede salir de la cárcel bonaerense de Baradero hasta que estén listos los nuevos estudios.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el magistrado dispuso la semana pasada suspender el régimen de salidas transitorias que beneficiaba al asesino de Carolina a partir de los resultados de un análisis que le realizó una psicóloga que lo asiste en ese penal provincial.

Esta perito aconsejó al juez Blanco dar intervención psiquiátrica y realizar una evaluación sobre el nivel de contención familiar y de asistencia social se Tablado, al tiempo que consideró “conflictivo” el cuadro de situación actual del condenado.

Estos informes se produjeron luego de que se conociera la separación de Tablado de su actual mujer, ocurrida a fines de agosto, y lo había derivado en una variación del régimen de salidas dispuesto originalmente por la Justicia.

Llavero perdido.

Se solicita la devolución de un llavero con 5 llaves -del auto y la vivienda-, extraviado el martes alrededor de las 13.30, en la zona de San José y Corrientes, en el colectivo de la Línea 2. Por contactos llamar al 156-324933.