EN EL FORO

“De celtas y amores”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este domingo a las 19, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, se realizará el Recital Poético Musical “De Celtas y Amores”. El mismo estará a cargo de los músicos: Patricia Nin en arpa celta, Roberto Facta en violoncello y José Manuel Echagüe en guitarra. Además, Myriam Morcillo se encargará del recitado de poemas. Durante el desarrollo del espectáculo, realizará una acuarela la artista plástica Gabriela Eberhardt.

Este proyecto surge “del sentimiento que une a estos cinco artistas, lo que les permite a través de la literatura, la música y la plástica, confraternizar y vibrar al unísono envueltos en una amistad y admiración mutua. No es un proyecto que nace recientemente, es una idea que hace años se viene amalgamando bajo diversas propuestas”, destacaron los protagonistas.

Se interpretarán obras de Henson Conant, tradicionales irlandesas y de poetas como Gabriela Mistral y Federico García Lorca, entre otros. La propuesta consiste en “reunir en una misma emoción la música, la poesía y la plástica, invitando a compartirla a todos lo que se sientan consustanciados con el arte”. El costo de las entradas es de 20 pesos, 15 con descuento.

El origen

La música celta es rescatada por nuestro inconsciente colectivo a través de nuestros antepasados inmigrantes europeos (Irlanda, Francia, España, Suiza, Alemania, Anatolia, Italia): antiguos pueblos guerreros que convivieron con la magia y el romanticismo, cuyos relatos de hadas y duendes, seres mágicos que habitaban en bosques de robles, flores y lagos, eran cantados por los Bardos, acompañados con liras y wistles. El recital es especial porque “une el bello el sonido del arpa celta en conjunción con el violoncello, la guitarra como voz romántica y los poemas de diversos autores, con un hilo conductor: el amor. Mientras esto se desliza, la artista plástica realizará una acuarela que surge como inspiración del momento”.

Mañana a las 19 se presentará un espectáculo que combina música, poesía y plástica.

“De celtas y amores”

La propuesta consiste en “reunir en una misma emoción la música, la poesía y la plástica, invitando a compartirla a todos lo que se sientan consustanciados con el arte”. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN