Gritalo cremoso, gritalo...

Rafaela vive y disfruta de su sueño

2.jpg

Bien en defensa. Atlético de Rafaela fue prolijo en la última línea y no perdonó arriba.

Foto: Télam

Atlético derrotó al equipo de Asad y cosechó su cuarta victoria como visitante en la misma cantidad de partidos. Fue 3 a 1, con goles de Gandín, González y Castro de penal.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético de Rafaela, inesperado puntero de la clasificación, le aplicó otro golpe a un devaluado San Lorenzo, al que derrotó como visitante y por 3-1, en la continuidad de la séptima fecha del torneo Apertura de primera división.

El conjunto cremoso, recientemente ascendido al círculo privilegiado del fútbol local, sacó provecho de un rival que pelea contra sus propios fantasmas y consumó un festejado triunfo, en los minutos finales del partido.

Es que el partido estaba nivelado hasta los 44 minutos del segundo período, antes de que Jonathan Bottinelli cometiera un error clave y fallara en un despeje para que Federico González estableciera el segundo tanto de los dirigidos por Carlos Trullet.

Posteriormente, ya en tiempo de descuento, Atlético (16 puntos) aumentó la diferencia con un penal ejecutado por Nicolás Castro, después de una imprudencia de Fernando Meza que le cometió a Darío Gandín una evidente infracción en el área. Gandín, a los 24 minutos del complemento, había establecido la primera diferencia para los rafaelinos, que jugaron mejor, fueron más prácticos y justificaron la ventaja final.

Sebastián González, el jugador más claro del elenco “azulgrana”, había marcado la paridad provisoria, a los 43 minutos del segundo período.

Con este resultado, el equipo de Omar Asad, que acumuló su tercera derrota consecutiva, salió provisoriamente de la zona de Promoción (está All Boys después de su derrota 0-1 con Banfield), aunque su promedio sigue descendiendo (1,277).

En el primer período, los dos equipos mostraron la plausible intención de salir a buscar el desequilibrio.

San Lorenzo, con sus limitaciones a cuestas, estuvo más cerca, aunque sus chances se originaron, casi en exclusiva, por jugadas de pelota detenida. Así, Cristian Tula, dos veces, y Gonzalo Bazán, en otra, pusieron en apuros a un Guillermo Sara seguro, que siempre respondió con creces.

El elenco de Atlético, líder con dos puntos de ventaja sobre Lanús, Boca, jugaban hoy, y Colón, fue más prolijo en el traslado del balón y tuvo una situación nítida que Gandín no pudo conectar bien, permitiendo un rechazo apresurado de Tula.

Una de las claves para entender el partido en esos 45 minutos iniciales estuvo en la ubicación que ocupó Leandro Romagnoli, muy recostado sobre la banda izquierda y casi sin generar riesgo asumiendo su natural posición de enganche.

En la parte final

En la segunda parte, los dos conjuntos mantuvieron sus posturas. Tal vez, San Lorenzo pecó de ingenuo, cuando se desprotegió atrás por ir “desaforado” a buscar el partido y allí radicó su principal déficit.

Así, a los 23 minutos, el “Ciclón” pudo ponerse en ventaja, después de un buen centro del ingresado “Pulpito” González que Bernardo Romeo conectó de cabeza y permitió una notable atajada de Sara. Y, del rebote, Pablo Alvarado mandó la pelota afuera.

Casi sesenta segundos más tarde, Atlético facturó y festejó por primera vez. Castro, un volante de recorrido fluido y eficaz en el traslado, se mandó un desborde por derecha y Gandín se anticipó a Meza y Migliore, para enviar la pelota a la red.

El Nuevo Gasómetro tomó un clima de efervescencia impensado. Aparecieron los hinchas que empezaron a cuestionar a jugadores, técnico y dirigentes y aquellos que prosiguieron respaldando a la camiseta y al equipo. Lo de siempre en estos casos.

En el medio de este panorama, Romagnoli se inspiró a los 43 minutos y metió una asistencia de novela para Sebastián González, que definió a la carrera y puso el 1-1.

Pero dos minutos más tarde, Bottinelli cometió una equivocación que decidiría el rumbo del duelo. El rubio defensor intentó rechazar un pelotazo largo y no hizo más que habilitar a Federico González, que definió a placer y situó en ventaja a la Crema.

En tiempo de descuento, un penal de Meza sobre Gandín desató la locura en el equipo local (Romeo se fue expulsado por protestar fallos) y la posterior ejecución y conversión de Castro estiró las diferencias. Además se acentuó una crisis del “Ciclón” que no encuentra el camino futbolístico.

4.jpg

Iriarte y Serrano. El defensor y el volante de Atlético cerraron cada intento de San Lorenzo. Foto: Télam

3.jpg

Mejor Fontanini. El defensor de Atlético no permitió que Romagnoli generara el juego de mitad hacia adelante. Foto: Télam

/// SÍNTESIS

San Lorenzo 1

Atl. de Rafaela 3

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Cristian Tula, Bottinelli y José Luis Palomino; Emiliano Telechea, Enzo Kalinski y Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Gabriel Méndez y Emmanuel Gigliotti.

DT: Omar Asad.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun y Hugo Iriarte; Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juárez y Alexis Castro; Darío Gandín y Federico González.

DT: Carlos Trullet.

Goles: en el segundo tiempo; 24 min. Gandín (AR); 43 min. Sebastián González (SL); 45 min. Federico González (AR); 50 min. Castro (AR) de penal.

Cambios: en el primer tiempo; 36 min. Pablo Alvarado por Palomino (SL); en el segundo; 16 min. Sebastián González por Telechea y Bernardo Romeo por Méndez (SL); 42 min. Germán Cáceres por Juárez (AR).

Incidencia: en el segundo tiempo, 49 min. expulsado Romeo (SL) por protestar fallos.

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: Germán Delfino.

Trullet: “Hicimos un buen partido”

Carlos Trullet se mostró feliz luego del triunfo de su equipo por 3 a 1 ante San Lorenzo, pero también reconoció que el rendimiento de sus dirigidos, cada día que pasa, no lo deja de sorprender. “Lo trabajamos bien, jugamos bien e hicimos un buen partido en general”, remarcó. “Creo que era injusto un empate, el partido estaba controlado”, agregó. A pesar de ello, el elenco rafaelino no se quedó, no bajó los brazos y fue por el triunfo. “Llega el empate pero parece que los muchachos se enojaron cuando le hacen el gol y reaccionaron, salen más decididos, pero hicimos un buen partido, el equipo sigue en estas 7 fechas con un nivel parecido, consolidado en algunos aspectos y con otras cuestiones a mejorar”, apuntó el DT.

Luego, cuando le consultaron sobre el rendimiento a lo largo de los 90 minutos del juego, el entrenador de Atlético declaró: “El primer tiempo tuvimos opciones más claras como para sacar ventajas, San Lorenzo complicó un poco en las pelotas detenidas, pero en circunstancias de juego tuvimos dos o tres muy claras. En el segundo tiempo salimos bien, convertimos, lo supimos defender, no se veía que llegaran, salvo un cabezazo que tapa Sara, llegaban con pelotas frontales y nosotros tuvimos algunas contras”.

“No tuvimos el juego preciso que puede llegar a tener este equipo, pero sobre el final el equipo tuvo una capacidad de reacción impresionante, llamativa y en muy poco tiempo desequilibra, sigue buscando, a mí cada día que pasa me sorprende más”, confesó Trullet. En la semana, mucho se habló de las dimensiones del terreno de juego, pero finalmente Asad decidió achicarla un poco y eso benefició a Atlético. “Son excusas el tema de la cancha, tanto cuando van a la nuestra, como ahora a nosotros que nos toca venir acá. Hay cosas que no las alcanzo a entender. El que juega bien lo hace en cualquier cancha, y el que juega mal por más que le des un billar juega mal, y si le das una cancha de golf también. Hay que intentar jugar; a veces sale y otras no”.

1.jpg

Un montón de ilusiones. Rafaela y su sana costumbre de ganar en cancha visitante.

Foto: Télam

/// EL DATO

Visita triunfal.

Atlético tiene puntaje ideal en condición de visitante, ya que ganó los cuatro partidos que disputó en estas sietes fechas que se llevan jugadas del Apertura (Banfield 2 a 0, All Boys 2 a 1, Unión 1 a 0 y anoche).

5.jpg

Carlos Trullet, en un gran momento. El técnico de la “Crema” disfruta del gran presente del equipo.

Foto: Télam

“Este equipo sigue con la mentalidad ganadora, no tuvo golpes anímicos importantes. Perdimos de local y nos recuperamos rápido. Ganamos bien, jugamos bien y los muchachos están muy bien. El equipo no pierde el orden, intenta jugar cuando puede y es solidario”.

Carlos Trullet

DT de Atlético de Rafaela

/// lo importante

Lo que viene.

Atlético de Rafaela jugará el próximo miércoles en el Monumental de barrio Alberdi, ante Independiente, a las 17.10.

Luego, visitará el sábado, a partir de las 17.10, a San Martín de San Juan.

/// la clave

Principales ubicaciones.

Estas son las posiciones más importantes del torneo Apertura de fútbol de primera división, luego de jugarse ayer los partidos Tigre 2-Arsenal 2, All Boys 0-Banfield 1 y San Lorenzo 1-Atlético de Rafaela 3. Atlético de Rafaela, 16 puntos; Boca, Lanús y Colón, 14; Racing, Tigre y Belgrano, 12; Godoy Cruz, 11; Unión y Arsenal, 8.