Con 30.000 hinchas alentándolo, no le pudo ganar a Merlo

River volvió a decepcionar

a.jpg

Salida en silencio. Los jugadores de River sumaron su tercer empate consecutivo y decidieron no hablar con la prensa tras el encuentro de ayer. Foto: Télam

River Plate desperdició anoche la ocasión de subirse a la punta de la Primera B Nacional, al empatar sin goles con Deportivo Merlo, de visitante, ante unas 30 mil personas en el estadio de Independiente.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Matías Almeyda empató su tercer partido en forma consecutiva, sumó doce puntos y quedó a uno del líder Gimnasia de Jujuy, que visitaba hoy a Patronato en Paraná.

La multitud que lo acompañó en Avellaneda, por la sexta fecha, observó con preocupación un funcionamiento deficiente que deberá recuperar la fisonomía de las tres primeras jornadas para regresar a la victoria el sábado próximo ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Merlo (9), que apenas perdió un partido y sufrió dos goles en contra, puso en apuros al conjunto “millonario”, especialmente en los 15 minutos iniciales y algunos pasajes del segundo tiempo de un partido con desarrollo parejo.

La presión de los mediocampistas locales complicó la gestación de juego de River y expuso muchas imprecisiones en el manejo de la pelota, pese a los esfuerzos de Cristian “Lobo” Ledesma, quien jugó por primera vez en su tercer ciclo en el club.

Maximiliano Barreiro, único punta definido del conjunto del oeste bonaerense, puso un llamado de atención sobre el arco de Leandro Chichizola cuando sólo transcurrían cuatro minutos. A los 20 de la misma etapa, River contó con la ocasión más clara del partido cuando su capitán, Fernando Cavenaghi, definió por encima del arquero Darío Capogrosso y la pelota dio en el palo derecho.

Merlo, aún con recursos claramente inferiores respecto a los de su rival, se acomodó mejor en el partido, fue tácticamente superior pero no tuvo peso ofensivo, una carencia repetida en la actual temporada en la que apenas marcó tres goles.

La impotencia de River en la parte inicial se convirtió en desesperación en la segunda ante el fracaso de cada intento ofensivo frente a un rival bien ordenado. Entonces, los remates de media distancia de Cavenaghi y los centros para aprovechar el buen salto del ingresado Rogelio Funes Mori se convirtieron en armas repetidas para la búsqueda del gol.

Merlo, siempre más sólido como equipo, pudo ganarlo en el final del juego si el árbitro Mauro Vigliano no le hubiera negado un claro penal por falta de Agustín Alayes sobre Emanuel Martínez. Pese al despojo, el nutrido público de Merlo, que ocupó una de las cabeceras del estadio, celebró el resultado histórico y gozó a la hinchada rival con un canto hiriente: “Vos sos de la B, vos sos de la B...”.

Gran triunfo de Instituto

Instituto de Córdoba venció ayer a Chacarita Juniors por 1-0, de visitante, y le aplicó la cuarta derrota de la temporada en seis fechas disputadas por la Primera B Nacional. El mediocampista Leandro Coronel, a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto con el que los cordobeses se ubicaron como escoltas transitorios, a dos puntos del líder Gimnasia de Jujuy (13).

Instituto, sin victorias en las últimas dos jornadas, ganó

por primera vez como visitante, producto de su ambición en la etapa complementaria ante un rival sin respuestas.

Chacarita sólo se arrimó al

área adversaria en el primer tiempo y luego no tuvo reacción para evitar la tercera derrota -segunda consecutiva como local- de los últimos cuatro partidos.

“Hoy (por ayer) se enfrentaron dos procesos: uno de semanas (River) contra otro de tres años (Merlo). Entiendo que ellos están apurados por ascender pero esto es muy nuevo para ellos y les va a costar. La camiseta de River y 30 mil personas en una cancha no alcanzan para ganar un partido”.

Felipe De la Riva

DT de Deportivo Merlo

/// SÍNTESIS

Dep. Merlo 0

River Plate 0

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Leonel García, Diego Sequeira, Leonardo Melián y Jorge Ribolzi; Ramiro López y Maximiliano Barreiro.

DT: Felipe De la Riva.

River Plate: Leandro Chichizola; Carlos Sánchez, Cristian Maidana, Agustín Alayes y Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

DT: Matías Almeyda.

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Rogelio Funes Mori por Aguirre (RP); 19m. Gonzalo Menéndez por Ribolzi (DM); 25m. César González por Ledesma (RP) y Nahuel Yeri por Sequeira (DM); 31m. Matías Conti por Barreiro (DM) y 34m. Andrés Ríos por Ocampos (RP).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Independiente (local Deportivo Merlo).

“Estos son partidos duros; lo jugamos como lo teníamos que jugar, pero lamentablemente no somos el River que todos queremos. Falta mucho todavía. Ellos hacen su trabajo, se meten atrás y se hace difícil entrarles. Es el fútbol que hay que jugar ahora y todos los partidos van a ser iguales”.

Alejandro Domínguez

Delantero de River Plate