Venció a All Boys

Banfield metió primera

a.jpg

Se acordaron de festejar. Banfield marcó después de 666 minutos. All Boys perdió su segundo partido al hilo. Foto: DyN

El equipo de La Volpe ganó por primera vez en lo que va del torneo. Lo de All Boys fue muy tibio.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Banfield obtuvo ayer su primer tanto en el torneo Apertura y el mismo le sirvió para cosechar sus primeros puntos, al superar como visitante a All Boys, por 1-0, en la continuidad de la séptima fecha. De esta manera, el equipo albiverde cortó una racha adversa de 666 minutos sin festejar una conquista. La anterior había sido marcada por Gustavo Toledo ante San Lorenzo, en el pasado Clausura.

El mediocampista Juan Eluchans, mediante un tiro libre estableció la diferencia en favor de los dirigidos por Ricardo La Volpe, que ayer condujo su segundo encuentro al frente del “Taladro”.

All Boys, que sigue con 6 puntos en la clasificación, acumuló su segunda derrota consecutiva y comienza a complicarse con la Promoción, a partir de su flaco promedio.

Los dos equipos exhibieron sobre el estadio Islas Malvinas de Floresta las discretas realidades que los califican hoy. Ambos expusieron sus carencias, sobre todo a la hora de elaborar juego, y, fundamentalmente, tanto uno como otro mostraron las típicas actitudes de cautela que describen a aquellos “con miedo a perder”.

Dentro de ese contexto, el equipo de Floresta, pero sólo por el hecho de actuar en condición de local, asumió una tibia iniciativa en el primer período, aunque nunca sustentada en un criterioso funcionamiento colectivo, sino en esa postura de “cargar a los ponchazos”, de tirar centros desde cualquier punto del campo.

En la segunda etapa, la trama del partido no se modificó mucho, pero All Boys intentó presionar más arriba. Y cuando el elenco de José Romero se adelantó, descubrió huecos y, rápido, los pagó caro.

Banfield, más ordenado, aprovechó el sector izquierdo para progresar, tanto con el pibe Nicolás Tagliafico (metió un remate en el travesaño) como con Eluchans, quien tuvo su chance y no la desperdició. Es que sobre los 24 minutos, el ex volante de Independiente, le dio una rosca perfecta a un tiro libre y colocó la pelota junto al poste derecho de Cambiasso, después de una innecesaria infracción de Carlos Soto, otra vez a destiempo en una entrada sobre Marcelo Quinteros. Con la ventaja a su favor, el equipo visitante manejó los tiempos y casi ni pasó apremios.

/// SÍNTESIS

All Boys 0

Banfield 1

All Boys: Cambiasso; Vella, Quiroga, Coronel y Soto; Perea, Fernando Sánchez, Zapata y Juan Pablo Rodríguez; Pérez García; Matos. DT: José Romero.

Banfield: Lucchetti; Ladino, Víctor López, Bustamante y Tagliafico; Marcelo Quinteros, Acevedo, Carboni y Eluchans; Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.

Gol: en el segundo tiempo; 24 min. Eluchans (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Torassa por Zapata (AB); 21m Delfino por Acevedo (B); 27m Laso por Achucarro (B); 28m Juan Carlos Ferreyra por Vella y Patricio Pérez por Pérez García (AB); 39m Barbaro por Tagliafico (B).

Cancha: All Boys.

Árbitro: Jorge Baliño.

“Uno sabe cuándo las cosas no dan más. No creo que sea el caso todavía. Estamos fuertes y tenemos confianza en que se puede revertir este mal momento”.

José Romero

DT de All Boys

“Para Banfield era fundamental hacer el primer gol y así conquistar el primer triunfo. Intuía que se nos podía dar”.

Ricardo La Volpe

DT de Banfield