Impresionante triunfo por 8 a 0, con tres conquistas de la “Pulga”

Messi y Barcelona, una exhibición de juego y goles

1.jpg

Toque a la red. Messi y Barcelona volvieron a jugar un partido casi perfecto y esta vez le sumaron una efectividad notable: ocho goles en el máximo nivel futbolístico mundial. Foto: EFE

Lionel Messi marcó tres tantos y brindó dos asistencias en Barcelona, último bicampeón de la Liga española de primera división, que goleó a Osasuna por un tremendo 8-0, de local, en uno de los partidos jugados ayer por la cuarta fecha.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Messi, capitán del seleccionado argentino, anotó la primera, quinta y octava conquista de su equipo, a los 5m. y 41m. de la primera etapa y a los 34m. del segundo tiempo. El argentino alcanzó las cinco conquistas en el certamen (nueve en la temporada) ya que hizo dos en el triunfo ante Villarreal por 5-0 por la segunda fecha.

Además, Messi dio las asistencias para los dos tantos de Francesc Fábregas, mientras que David Villa (2), Xavi y el brasileño Roversio Rodríguez, en contra, hicieron los otros goles de Barcelona, que tuvo al argentino Javier Mascherano como titular.

Después de dos empates consecutivos, el equipo azulgrana expuso nuevamente su versión arrolladora, consiguió una ventaja de cinco goles en los primeros 40 minutos de juego y fundamentó su condición de campeón del fútbol español con una nueva exhibición ofensiva.

Tras los inesperados empates contra la Real Sociedad, en la jornada anterior, y contra el Milan, en el estreno de la Liga de Campeones, sumados a un clima de dudas impuesto por parte de la prensa española, el Barcelona necesitaba una victoria tan contundente como arrasadora para silenciar cualquier tipo de sospechas.

Con el regreso de Carlos Puyol al equipo titular, Guardiola puso su sello nuevamente en la táctica y plantó a sus dirigidos con una línea de tres defensores, integrada por Javier Mascherano, Puyol y Eric Abidal, y situó a Dani Alves prácticamente como extremo por la derecha. Además, sentó a Pedro en el banco y ubicó a Fábregas como delantero, junto a Messi y Villa.

Con este resultado, Barcelona, que logró su segunda victoria en el certamen, quedó con 7 unidades, dos menos que el líder Valencia, mientras Osasuna suma 4.

Gol de Demichelis

En otro cotejo disputado ayer, el defensor argentino Martín Demichelis hizo el gol del triunfo de Málaga, que también tuvo en sus filas a Diego Buonanotte, sobre Mallorca por 1-0, de visitante. Demichelis, que fue titular al igual que su compatriota, Wilfredo Caballero, marcó a los 39 minutos de la primera etapa, en tanto que Fernando Tissone integró la formación inicial de Mallorca.

Valencia, con el argentino Ever Banega de titular y los ingresos de Pablo Piatti y Alberto Costa en el segundo tiempo, logró su tercera victoria consecutiva al derrotar por 1-0, de visitante, a Sporting de Gijón, en el que Gastón Sangoy ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo y Oscar Trejo estuvo entre los suplentes.

Además, Villarreal, con Mateo Musacchio y Marco Ruben de titulares y Gonzalo Rodríguez de suplente, perdió por 1-0, de visitante, con Granada, que tuvo a Franco Jara.

A su vez, Sevillla, con Diego Perotti de titular (reemplazado por su compatriota Emiliano Armenteros a los 38 minutos del segundo tiempo) y con Federico Fazio de suplente, venció a Real Sociedad por 1-0, de local, y quedó como uno de los escoltas.