Sabella pone énfasis en los objetivos inmediatos

“No me puedo dar el lujo de pensar en el Mundial”

2.jpg

Planificación. Sabella tuvo un gran debut en la selección y viene bien en cuanto a rendimiento. Sin embargo, recién comienza su trabajo y por eso proyecta a corto plazo.

Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, evitó ayer proyecciones “a largo plazo” y aceptó, con realismo, su imposibilidad para “pensar en el Mundial (Brasil 2014)” ante el comienzo inminente de las Eliminatorias Sudamericanas.

“En Brasil me veo jugando el 28 (la revancha del Superclásico de las Américas). Ahora, en lo único que puedo pensar, es en la lista para ese partido y en la eliminatoria. No me puedo dar el lujo de pensar en el Mundial”, asumió el DT en declaraciones a radio Concepto.

En referencia a los convocados para la clasificación mundialista, Sabella insistió en no “descartar a ningún jugador” y anunció que el viernes próximo elevará una lista de futbolistas del exterior para cumplir “con el reglamento”.

“Así como no me apego a ningún esquema en particular, (Juan Román) Riquelme es un jugador con una particularidad distinta al resto. Luego hay que ver la parte física y el plan del partido”, explicó en relación a su posible empleo para las eliminatorias.

Argentina debutará el viernes 7 de octubre ante Chile, en Buenos Aires, pero antes jugará la revancha con Brasil, el próximo miércoles 28 en Belem, por la ex Copa Roca.

“El primer partido fue muy parejo. Estoy conociendo a los jugadores y ellos a mí. Fue un comienzo aceptable, pareció un equipo que jugaba hacía mucho tiempo. Facilitó que en el medio estuviera el bloque de Vélez”, opinó sobre la igualdad sin goles en Córdoba, el miércoles pasado.

Posteriormente, le destinó elogios al crack de Barcelona Lionel Messi, a quien calificó como “el mejor” futbolista del mundo y “una persona muy sencilla” en la intimidad. “Sabía, por comentarios, de su sencillez y su humildad. La capitanía se la ganó por lo que representa futbolísticamente. Empuja desde la admiración que genera en sus propios compañeros y en el mundo del fútbol”, aseguró.

Finalmente, Sabella eludió la polémica con Diego Maradona, quien lo descalificó al decir que su conocimiento de inglés lo había adquirido por el tiempo libre que le generó ser suplente de Norberto Alonso en su época de jugador. “Fui suplente de Alonso, es la verdad. No es ninguna deshonra”, contestó con altura.