En el Provincial U13

Santa Fe y Rafaela, finalistas

a_fr.jpg

Santa Fe se impuso al representativo cañadense y definirá el título con su par rafaelino en el certamen provincial.

Foto: Flavio Raina

En semifinales, los santafesinos superaron a Cañada de Gómez, mientras que los rafaelinos hicieron lo propio con Rosario. Conformaron el seleccionado argentino de damas mayores.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Santa Fe y Rafaela jugarán hoy la final del Campeonato Provincial de básquetbol categoría U13, que se disputa en nuestro medio. El encuentro se jugará, a partir de las 18.30, en el gimnasio Juan de Garay, propiedad del Club de Gimnasia y Esgrima.

Esta mañana, en semifinales, Santa Fe superó a Cañada de Gómez por 55 a 45, en juego realizado en el gimnasio Juan de Garay; mientras que Rafaela hizo lo propio con Rosario por 54 a 45, en el Ezequiel Cerati.

Ayer, en las distintas jornadas de la fase clasificatoria se registraron los resultados que se detallan a continuación.

En Gimnasia y Esgrima: Santa Fe 45 - Rafaela 41 y Venado Tuerto 38 - Rafaela 73.

En Rivavadavia Juniors: Reconquista 61- Cañada de Gómez 74; Rosario 88 - Oeste Santafesino 51; Cañada de Gómez 84 - Oeste Santafesino 40 y Rosario 72 - Reconquista 48.

Las posiciones fueron las siguientes: Zona A: Santa Fe 4 puntos, Rafaela 3, Venado Tuerto 2 puntos. Zona B: Rosario 6 puntos; Cañada de Gómez 5; Reconquista 4; Oeste Santafesino 3 puntos.

Las doce de Argentina

Roberto Santín, el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol femenino, designó el plantel que participará en el Preolímpico de Neiva, Colombia, entre el 24 y 31 de octubre próximo y que clasificará un equipo para Londres.

El representativo albiceleste formará parte del Grupo A junto a Chile, Cuba, Puerto Rico y el seleccionado anfitrión. Por su parte, el B estará compuesto por Brasil, Jamaica, Canadá, México y Paraguay.

Las primeras dos selecciones de cada grupo se clasificarán a semifinales. El campeón irá a los Juegos Olímpicos, mientras que el segundo, tercero y cuarto jugarán un repechaje.

Las jugadoras designadas son las siguientes: Bases: Sandra Pavón (23 años, 1,75 metros, Vélez Sarsfield), Débora González (21, 1,65, Lanús) y Melisa Gretter (18, 1,67, Unión Florida). Escoltas: Marina Cava (25, 1,68, Vélez Sarsfield). Aleras: Paula Reggiardo (27, 1,78, Ibiza de España) y Stephany Thomas (22, 1,80, libre)). Ala pivotes: Carolina Sánchez (25, 1,85, Berazategui), Agustina Burani (19, 1,87, Lanús), Melisa Pavicich (20, 1,82, Lanús), Melina Soriani (23, 1,80, Lanús) y Diana Cabrera (18, 1,87, Unión Florida). Pivote: Ornella Santana (21, 1,94, Vélez Sarsfield),

El cuerpo técnico está integrado de la siguiente manera: entrenador, Roberto Santín; ayudante técnico, Carlos Spellanzón; kinesiólogo, Federico Jonsthon; médico, Arturo Lange; utilero, Oscar Pugliese.

9 de Julio campeón

9 de Julio de Río Tercero se consagró campeón invicto de la IV edición del Súper8 Córdoba al vencer en la final a Atenas por 83 a 78. Del torneo, organizado por la Agencia Deportes Córdoba, participaron los ocho equipos de la provincia de Córdoba que tienen representación en diferentes categorías nacionales.

Después de que Atenas haya manejado el inicio y ganara por trece (2-15), con una tarea desequilibrante de Delonte Holland (elegido MVP del torneo y con 23.0 puntos de promedio por partido), 9 de Julio marcó diferencias en el segundo cuarto cuando metió un parcial de 38 a 16. Así pasó a imponerse por más de veinte (máxima 57-36) frente a una defensa que demoró en reaccionar. En el final Atenas (sin Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero y Matías Lescano y con solamente uno de sus tres extranjeros) se recuperó y se puso a uno hasta que las conversiones de Torre y Martina le bajaron el telón a sus posibilidades.

Antes de iniciarse el partido final, el entrenador cordobés Rubén Magnano (recientemente clasificado para los JJ.OO. 2012 al mando del seleccionado de Brasil) fue reconocido por su trayectoria y recibió plaquetas por parte de la Agencia Córdoba Deportes, la Asociación Cordobesa y la Federación Provincial.

Lituania es quinta

Lituania se adjudicó la quinta plaza del Europeo al vencer a Grecia por 73 a 69, mientras que Eslovenia lo hizo en la séptima posición, previo a la gran final en la que España y Francia velaron armas.

Con nada en juego, salvo el orden de la clasificación, los dos partidos disputados sirvieron para poco. El interés estuvo en el hotel que comparten los protagonistas de la final y en el que entrenadores y jugadores mostraron su confianza de alcanzar el título.

Eslovenia consiguió la séptima plaza del campeonato de Europa de baloncesto al vencer a Serbia por 72-68. Eslovenia puso un poco más de interés en ganar el partido y al final lo consiguió ante una Serbia absolutamente desencantada y en la que su gran figura, Milos Teodosic, sólo aportó 3 puntos y 2 asistencias. Krstic ni siquiera jugó.

Lituania se despidió del Europeo con una victoria ante Grecia, por 73-69, que le dio la quinta plaza final y que alegró a una afición entregada a su equipo, pese a la intrascendencia del resultado .

Grecia llevó la iniciativa desde el primer momento en un partido carente de objetivos para ambos equipos, apartados de las medallas y con el premio menor de haber obtenido plaza para la disputa del preolímpico el próximo año.

Sólo el ánimo de la afición lituana, fiel a su equipo, dio un poco de vida a un partido que se estrechó en el marcador y en el que el nivel defensivo dejó mucho que desear.