AMERICANA EN EL AIRE

Éxito bahiense

Apoyado en el goleo de los puertorriqueños Ricky Sánchez y Javier Mojica, Bahía Estudiantes derrotó a Libertad de Sunchales por 79 a 73 en un amistoso jugado en el gimnasio Román Nouzeilles del club Blanco y Negro de Coronel Suárez. Entre Mojica y Sánchez combinaron 41 puntos del total del elenco bahiense, que le propinó a los santafesinos la segunda caída en dos días (el jueves habían perdido frente a Boca por 84-69). El plantel estudiantil contó con el refuerzo del base Mariano Castets, debido a las ausencias de los tres bases del equipo, Pepe Sánchez, Lucas Faggiano y Germán Ressia. Libertad se mostró más dinámico en el primer cuarto a partir de la conducción de Treise, aunque en el segundo lapso la visita contuvo el juego interior de Alloatti y Battle y niveló. Bahía Estudiantes logró darlo vuelta en el a 6 min.10 seg. para el entretiempo con un triple de Federico Aguerre (26-25). Si bien Libertad remontó en el tercero a partir del goleo del crédito local Fernández Chávez y se puso a tres a 5 min. 29 seg. el final, un triple de Ricky Sánchez mantuvo arriba al equipo bahiense para asegurar la victoria. Los dirigidos por José Luis Pisani disputarán hoy, en el marco de la Fiesta Nacional del Básquet, otro choque amistoso. El rival será nada menos que el campeón Peñarol de Mar del Plata, 20.30 y en cancha del club Independiente de nuestra ciudad.

Clásico santiagueño

La Asociación Atlética Quimsa ganó el primer clásico con destacadas actuaciones de Leonel Schattmann y Diego Lo Grippo. En el estadio Ciudad, venció a Olímpico por 82 a 77, en su primera presentación ante su gente. Hoy volverán a enfrentarse, pero en el Vicente Rosales.

Cambio de nombre

El alero de Los Angeles Lakers Ron Artest se llama ahora Metta World Peace luego de que un tribunal aprobó ayer que el controvertido jugador de la NBA cambie oficialmente su nombre.

El alero, cuyo nombre anterior era Ronald William Artest, había solicitado el cambio en junio pasado pero el proceso estaba inconcluso debido a una multa de tránsito sin pagar. La vocera de la corte, Patricia Kelly, informó que el nuevo apellido del jugador será World Peace (Paz Mundial), en tanto su nombre Metta, es un término budista que significa bondad hacia todos.

“Cambio mi nombre con el propósito de inspirar y unir a la juventud en todo el mundo. Estoy feliz que ahora eso es oficial”, dijo Artest, de 31 años. En 12 temporadas ha jugado en Chicago Bulls, Indiana Pacers, Sacramento Kings, Houston Rockets y hora los Lakers, con los que ganó el anillo de campeón en 2010.