En la apertura

Duro comienzo para Santa Fe Rugby Club

a.jpg

Primeras líneas santafesinos. Fernando Perés, Guillermo Stratta y Gustavo Stieffel estuvieron en la apertura del torneo organizado por la UAR.

Foto: José Brandan

En Córdoba, cayó categóricamente ante La Tablada, en la zona Campeonato. En el Ascenso, no se disputó el partido entre CRAI y GER.

 

Matías Leiva

[email protected]

Interior2011.pdf

Ayer comenzó el Torneo del Interior 2011 que, organizado por la Unión Argentina de Rugby, cuenta con la participación de 32 equipos de diferentes puntos del país, divididos en dos sectores de 16 cada uno.

En la zona Campeonato, Santa Fe Rugby Club tuvo un complicado debut, ya que en Córdoba perdió 48 a 9 frente al siempre poderoso La Tablada.

Sin embargo, a pesar de la abultada diferencia en favor de los locales, el entrenador del conjunto santafesino se mostró satisfecho por lo que hizo su equipo ante un rival muy exigente.

Ignacio Sanz comentó a El Litoral: “El primer tiempo fue muy parejo y el partido siguió así hasta los 20 minutos del segundo tiempo. A partir de ahí, ellos se impusieron en el juego y en los minutos finales tuvieron una ráfaga contundente, ya que marcaron tres tries y se escaparon definitivamente en el resultado”.

Al respecto, sostuvo que las “individualidades que tiene La Tablada son las que en ese momento marcaron la diferencia. En cierto momento del partido, nos costó mantener la concentración y creo que pagamos caro no haber marcado puntos cuando tuvimos oportunidades”.

No obstante, Sanz afirmó que “el balance no es malo, porque siempre intentamos jugar; movimos la pelota y empujamos en el scrum. A pesar de haber perdido, el trámite del juego fue equilibrado en gran parte del encuentro”, concluyó.

El resto

Los resultados producidos en el resto de los partidos de la Zona Campeonato fueron los que se detallan a continuación.

Grupo 1: Tala de Córdoba superó por 34 a 29 a Jockey Club de Salta y Marista de Mendoza a Cardenales de Tucumán, por 30 a 23.

Grupo 2: además del triunfo de La Tablada; Tucumán Lawn Tennis Club derrotó a Liceo Rugby Club de Mendoza por 43 a 28.

Grupo 3: Sporting de Mar del Plata se impuso por 29 a 14 a Córdoba Athletic Club y Los Tarcos de Tucumán a Jockey de Rosario por 40 a 13.

Grupo 4: Duendes Rugby Club venció a Mar del Plata Club por 59 a 24 y Universitario de Tucumán a Tucumán Rugby Club por 21 a 10.

Lo que viene

La segunda fecha, a jugarse el sábado 24 de diciembre, contendrá los siguientes partidos: Santa Fe Rugby Club recibirá a Tucumán Lawn Tennis Club; Cardenales a Tala, Marista a Jockey Club de Salta, La Tablada a Liceo Rugby Club, Los Tarcos a Sporting de Mar del Plata, Jockey de Rosario a Córdoba Athletic, Universitario de Tucumán a Mar del Plata Club y Tucumán Rugby Club a Duendes.

En el otro sector

En lo que respecta a la apertura de la zona Ascenso del Torneo del Interior 2011, ayer disputó sólo siete de los ocho encuentros programados, ya que no se jugó el que debían disputar en nuestro medio, CRAI con Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Esto se debió a que pasado el mediodía de ayer, la entidad rosarina informó que se vería imposibilitada de viajar, por inconvenientes en el transporte, provocados por un paro de los trabajadores de la empresa contratada oficialmente. Lógicamente, el partido quedará a resolución del Comité de Competencias de la Unión Argentina de Rugby.

Por el Grupo 1, Huirapuca de Concepción derrotó a Aranduroga de Corrientes por 21 a 12 y Lince Rugby Club de Tucumán a Regatas Resistencia, por 34 a 25.

En el Grupo 2, Los Tordos le ganó a Mendoza Rugby Club por 52 a 39 y Estudiantes de Paraná a Jockey Club de Villa María por 28 a 23.

Por el Grupo 3, Jockey Club de Córdoba venció a Uru Curé de Río Cuarto, por 29 a 18.

Finalmente, en el Grupo 4, Neuquén Rugby Club superó a Los Cardos de Tandil por 42 a 24 y Sociedad Sportiva de Bahía Blanca a Bigornia Rugby Club de Rawson, por 46 a 6.

El sábado venidero jugarán: Regatas Resistencia con Aranduroga, Lince RC con Huirapuca, Jockey de Villa María con Los Tordos de Mendoza, Estudiantes de Paraná a Mendoza Rugby Club, GER con Jockey de Córdoba, CRAI con Uru Curé de Río Cuarto, Bigornia RC con Neuquén RC y Sociedad Sportiva de Bahía Blanca con Los Cardos.

/// SÍNTESIS

La Tablada 48 Santa Fe RC 9 Cancha: principal de barrio Urca.

Referee: el mendocino Claudio Antonio.

La Tablada de Córdoba: Daniel Rodríguez (Javier Revol), Rodrigo María (capitán) y Marco Nicola (Javier Ramón); Diego Lista (Luciano Cumella) y Gerardo Isaías; Luciano Baistrochi (Matías Alemanno), Gastón Baronetto y Lucas Paschini; Nicolás Spitale (Rogelio Cabanillas) y Alejandro Canale; Marcos Cano (Hisa), Felipe Leonelli, Lisandro Gómez López, Federico Alemanno y Gastón Revol.

Coaches: Carlos Ayala y Nicolás Canavosio.

Santa Fe Rugby Club: Fernando Perés, Gustavo Stieffel y Guillermo Stratta; Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal; Francisco De Biaggio (Julio Muchiut), Exequiel Milessi (José Del Sastre) y Juan Pablo Patrizzi; Nicolás De Biaggio (capitán, luego Francisco López) y José Bertolini; Martín Butto, Pedro Benet, Conrado Ramos (Diego Gutiérrez, luego Eugenio Ror), Ignacio Carballo y Leonardo Moleón. Coaches: Ignacio Sanz y Gregorio Favre.

Primer tiempo: 5, penal de Canale; 12 y 24, penales de Benet; 13, try de Leonelli y goal de Canale; 33, try de Gómez López.

Segundo tiempo: 10, try de Baronetto; 18, penal de Benet; 22, 36, 39 y 43, goals de Canale por tries de F. Alemanno, María, Paschino y Cabanillas.

Amonestado: Felipe Leonelli.