Banco tuvo lagunas

La Salle fue oportuno y definió

La Salle fue oportuno y definió

Instante del encuentro disputado en la cancha sintética de la Asociación Santafesina de Hockey.

Foto: Mauricio Garín

El encuentro culminó 3 a 2 a favor de las lasallanas y su figura fue la arquera Cecilia Pastor. Josefina Azcarate marcó 2 goles.

 

Luis Gudiño

[email protected]

Se conocen mucho y saben cómo marcarse; siempre, entre La Salle y Banco Provincial salen partidos muy disputados, entretenidos y esta vez, fue con goles. Así ocurrió en la segunda fecha del torneo Clausura de la Asociación Santafesina de Hockey, donde el triunfo fue para las conducidas por Daniel De Petre, que supieron sacar provecho de sus mejores momentos, siempre estuvieron en ventaja y definieron con acierto.

A buen ritmo

Con entrega y sacrificio ambos equipos disputaron cada bocha y realizaron un gran esfuerzo físico. En los primeros momentos, Banco tuvo el manejo de la bocha, pero La Salle concretó las mejores jugadas de gol.

Fue así como a los 14 minutos llegó un corner corto, rebotes y Josefina Azcárate que la mandó a dormir adentro del arco para abrir el marcador. Intercambiaron muchas situaciones claras de gol y la arquera lasallana Cecilia Pastor se fue convirtiendo poco a poco en la figura de la cancha por sus excelentes atajadas.

Hubo muchas fricciones, cortes, imprecisiones en los pases, pero todo vertiginosamente y pensando poco. Tanto buscó Banco que llegó a la igualdad sobre la hora, cuando vía corner corto y desvío, Julia Racca convirtió un excelente gol para darle la igualdad a su equipo.

Estocadas mortales

Nuevamente, Banco salió con todo, decidido y empujando a su rival, mientras que La Salle trató de sostener el andamiaje en base a una muy buena tarea de Pamela Quintana y María Neme en defensa.

A los 8 minutos, tres veces consecutivas Cecilia Pastor ahogó el grito de gol bancario y le dio seguridad a su equipo. Las del barrio Guadalupe intentaron de todas formas llegar al gol, muy buen desempeño de Guillermina Heymo, todo el empuje de Yosi Kakazú, el despliegue de Cecilia Carasatorre y la peligrosidad de Georgina Bernia en ataque fueron argumentos claros y concretos.

Pero el hockey tiene estas cosas. Cuando Banco transitaba por un buen momento y estaba atacando, se armó una réplica feroz de La Salle, gran desborde de Viviana Mihalik por derecha, centro y nuevamente Josefina Azcárate desvió al gol. Un golpe terrible.

Y como si fuera poco, tres minutos más tarde, nuevamente se armó otro contragolpe lasallano, pase largo y preciso de Corina Diez, combinación de paredes en velocidad de Mihalik y “Lulú” Pimpinella, para que esta última deje en el camino a la arquera y marque el tercero para su equipo.

Allí creció La Salle, jugó tranquilo y más concentrado que Banco, que atacó con intensidad, arriesgando mucho, pero nunca bajando los brazos. Mihalik y Pimpinella buscaron los espacios vacíos y la tarea de Corina Diez en el medio fue fundamental.

La insistencia de Banco tuvo su premio recién a los 30 minutos, cuando hubo un corner corto y con una pincelada de excelente definición, Sol Carasatorre puso el 3 a 2, le dio un poco de misterio y emoción al final del encuentro.

Pero no hubo más situaciones claras de gol, chocaron en las marcas y la lucha en el mediocampo, y todo quedó como estaba. Banco remordiéndose la bronca de no haber concretado las oportunidades que tuvo, en el momento ideal.

La Salle, que siempre quiere, trabaja y se esmera, busca ser protagonista, puso la dosis de buen hockey y tuvo definiciones brillantes, a lo que siempre le agrega un gran estado físico que cotiza a su favor en los momentos clave de los encuentros.

 

“Necesitábamos ganar ya que habíamos empatado el primer partido. Queremos ganar este torneo, como ya es costumbre en La Salle y además nos ayuda a prepararnos para la Liga Nacional 2012, lo que será muy duro y desde ahora hay que ir pensando en entrenar cada vez, en la cabeza tenemos que ponernos que debemos mejorar y crecer”.

Cecilia Pastor

Arquera de La Salle

b_fr.jpg

/// EL DATO

El resto

Por la segunda fecha de la zona Campeonato, El Quillá y Estudiantes empataron 1 a 1; CRAI derrotó a Talleres por 3 a 2 y estuvo libre Jockey. Por mal tiempo, fue suspendido el cotejo que debían disputar Universitario con Santa Fe Rugby Club. Por la zona Ascenso, Cha Roga le ganó a Alma Juniors por 5 a 3 y fueron suspendidos: Argentino-Rowing y El Quillá B-CRAR.

/// SÍNTESIS

La Salle 3

Banco Provincial 2

Cancha: sintética de la ASH.

Árbitros: Pamela Comas y Andrés Carrel.

La Salle: Cecilia Pastor, Pamela Quintana, Jimena Otero, María y Macarena Neme, Rocío Martino, María Sol y Luciana Pimpinella, Viviana Mihalik, Florencia Chiani, Corina Diez, Josefina Azcárate y Belén Salas.

DT: Daniel De Petre

Banco Provincial: Esperanza Ibarguren, Victoria, Cecilia y Sol Carasatorre, Julia Aranda, Guillermina y Delfina Heymo, Rocío Caldíz, Yosi Kakazú, Julia Racca, Georgina Bernia, Cecilia Fladung, Nazareth Clariá, Corina De Bernardi, Daiana Braidot, Melina Scozzina

DT: Javier Pérez Carli

Primer tiempo: 14, J. Azcarate (LS); 35, J. Racca (B).

Segundo tiempo: 13, J. Azcarate (LS); 16, L. Pimpinella (LS); 30, S. Carasatorre (B).

posiciones.pdf