Débora Giorgi en Entre Ríos

Alimentos para el mundo

a.jpg

El nuevo orden mundial favorece la posición de los países emergentes, aseveró la funcionaria en Paraná.

Foto: El Litoral

La ministra de Industria habló de invertir en desarrollo y de la capacidad del país para producir alimentación para 400 millones de personas.

 

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, aseguró que la Argentina tiene la capacidad para proveer de alimentos a 400 millones de personas y estimó que el desafío del sector productivo es profundizar la incorporación de valor agregado y de trabajo argentino a las materias primas.

Además, sostuvo que la política de Estado más relevante para sostener el período de reindustrialización más importante que atraviesa el país, desde principios del siglo pasado, es la inversión pública para el desarrollo.

“No queremos más medidas que son pan para hoy y hambre para mañana, ya estamos avivados de los encantadores de serpientes que quieren volver a primarizar la economía”, afirmó la ministra. Giorgi cerró la Séptima Jornada de la Industria y el Comercio Exterior de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná, organizada por la Unión Industrial de esa provincia. Estuvieron presentes, entre otros, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri; el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y la senadora nacional Blanca Osuna.

Industrializar en origen

La funcionaria consideró que “es la nueva forma de política de Estado, en cuanto a la inversión pública, la que da sustentabilidad y es el verdadero corazón de la competitividad para el aparato productivo a largo plazo”. Precisó que “la inversión para el desarrollo contempla la inversión pública en infraestructura, que creció de 0,7 a 5 por ciento del PBI; en educación, que pasó de 2 a 6,7 por ciento; y el impulso al enclave científico tecnológico y de innovación”.

La ministra señaló que “el nuevo orden económico mundial favorece a los países emergentes que son generadores de crecimiento”, y evaluó que “es una oportunidad que debe ser aprovechada”. “Tenemos capacidad para proveer de alimentos a 400 millones de personas y en cada una de las provincias donde se genera la materia prima debemos incorporar los bienes de capital y los insumos, de modo de generar en cada uno de nuestros pueblos, provincias y regiones, nuevos centros de desarrollo industrial, traccionados por la competitividad de nuestros recursos naturales”, remarcó la funcionaria.