La semana que pasó

La buena

Toda la ciudad tiene ya recolección diferenciada

El lunes comenzó la segunda etapa de separación domiciliaria de residuos. La iniciativa se implementó hace meses en algunos barrios y esta semana se extendió a toda la ciudad. La recolección de desechos secos es lunes y jueves, tanto en zonas con recolección nocturna como diurna. En tanto, los húmedos deben sacarse domingos, martes, miércoles y viernes donde la recolección es nocturna. Y sábados, martes, miércoles y viernes, donde es diurna.

La mala

Inquietud por baja de subsidios al transporte

Los empresarios del transporte urbano por colectivos están preocupados por el incremento de los costos que vienen afrontando desde el mes de mayo, cuando la Subsecretaría de Transporte de la Nación redujo el pago de subsidios al gasoil. Reciben en promedio un 30 % menos de subsidios, que hasta ahora absorben las empresas. El coletazo llegó al Municipio donde los funcionarios ya escuchan pedidos de aumento de boleto, aunque no de manera formal.

La foto /// EN LA PEATONAL

Clausuran locales por peligro de derrumbe

a_fr.jpg

El municipio clausuró 4 locales comerciales en San Martín y La Rioja ante el “inminente peligro de derrumbe” de la antigua estructura que los aloja. El deterioro y los desprendimientos de mampostería del primer piso hace tiempo que preocupa a los vecinos. Después de que la Dirección de Edificaciones Privadas relevó el estado de la construcción, el municipio decidió encarar la demolición, pero los comerciantes que alquilan las propiedades piden una rápida solución.

Foto: Flavio Raina

30

por ciento

es el incremento que hubo en la cantidad de departamentos en la ciudad en los últimos 10 años. Así surge de los datos de vivienda del Censo 2010, que se conocieron esta semana, que confirman que los departamentos lideran el boom inmobiliario local. En 2001 había 17.278 departamentos y ahora son 22.437. Esto significa que se construyeron 5.159 departamentos en menos de una década. La paradoja: el boom de la construcción contrasta con el déficit habitacional: en Santa Fe hay 15.000 familias que esperan una vivienda.

Textual

“Es una injusticia, la Municipalidad está ensañada y hay voracidad fiscal”.

Lo dijo Elvio Ferrato en representación del titular del edificio del ex hotel Ritz. Se supo que en la semana la Fiscalía Municipal iba a solicitar al Juzgado de 1º Instancia en lo Civil y Comercial de la quinta nominación que fije fecha para celebrar la subasta. Es que sólo en concepto de TGI, la propiedad acumula una deuda de $ 3.063.000. El argumento del Ejecutivo es que la iniciativa apunta a dar solución a la recuperación edilicia y patrimonial.