Declaraciones del padre de Cassandre Bouvier

“Fue un crimen contra la humanidad”

Télam

El padre de Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas asesinadas en Salta en julio pasado, aseguró que considera el crimen de su hija como “contra la humanidad”, que llora todos los días por ella y que con su amiga Houria Moumni ahora son “dos ángeles inseparables”.

En una entrevista concedida al diario Le Parisien, Jean-Michel Bouvier habló por primera vez desde que las jóvenes fueron halladas asesinadas y violadas el 29 de julio pasado en la Quebrada salteña de San Lorenzo.

Bouvier contó que sabía por unos amigos que su hija había partido desde Buenos Aires, donde había realizado un seminario, hacia el interior del país y que se enteró de los crímenes por televisión cuando estaba junto a su otra hija.

El hombre relató que cuando viajó a Salta advirtió el “impacto” que el caso había provocado en la provincia. “Vi a la gente al borde de las lágrimas, incluso en la morgue”, recordó y detalló el momento en que estuvo allá.

“Cuando tuve que identificar el cuerpo de Cassandre, de inmediato pensé que las personas que habían hecho eso eran feroces. Yo lo viví como un crimen contra la humanidad, como una negación de la persona”, afirmó Bouvier.

Dijo que “ella fue asesinada, pero pude ver que se había defendido” y que tenía un disparo en la cabeza, visión que no ha dejado de perseguirlo.El hombre destacó que al concurrir a la Embajada de Francia en Buenos Aires se enteró de que se impulsa la incorporación al Código Penal de la figura de “femicidio” para los crímenes cometidos contra mujeres basados en una relación desigual de poder.

“Pienso que es necesario introducir este concepto en el Código Penal en Francia”, aseguró Bouvier, quien también agradeció a la presidenta por haberlo recibido durante su reciente viaje a París. Contó que le propuso construir un monumento en el lugar donde Cassandre y Houria fueron asesinadas y que la presidenta estuvo de acuerdo, pero que él quisiera ir más allá y “erigir un monumento en cada lugar donde se cometió un feminicidio”.