En Rosario

Una foto, un detenido y 100 kilos de marihuana

1.jpg

El estupefaciente venía procedente de Paraguay y estaba listo para ser comercializado. Se trata de establecer si el detenido trabajaba solo o era parte de una banda.

Foto: Gentileza DGPCA

Es un hombre de 33 años que no tiene antecedentes penales. Una foto lo podría vincular con un “pez gordo”.

 

Un hombre detenido y el secuestro de casi 100 kilos de marihuana fue el saldo de un procedimiento concretado por la policía en la ciudad de Rosario.

Todo comenzó cuando agentes que patrullaban la zona de calle Garay al 2000 observaron a un sujeto, el que portaba un envoltorio de grandes dimensiones, denotándose que en el interior contenía otros de formato rectangular más pequeños.

Más adelante se observó que dicho individuo cargó dicho bulto en un Peugeot, modelo 206 de color rojo, dominio FQR-239 por lo que los policías decidieron acercarse al lugar.

En simultáneo el hombre inició su marcha por la misma arteria hacia el cardinal este, siendo interceptado antes de llegar a calle Moreno, lugar donde en presencia de testigos se procedió a la identificación del sospechoso, que resultó ser un tal Pablo M. C. de 33 años, con domicilio en la ciudad de Rosario.

Se procedió a requisar el rodado y en dicho trámite se secuestró dos bultos de nylon conteniendo 22 y 23 trozos compactos de formato rectangular respectivamente, los cuales sometidos a pericia se determinó que correspondía a la especie marihuana.

Luego, con recaudo legal expedido por el magistrado actuante se allanó el domicilio del detenido en Garay al 2000 y se procedió al secuestro de 40 “panes” similares a los anteriores de marihuana, un trozo compacto de cocaína, una balanza y alrededor de 4.000 pesos en billetes de moneda nacional.

Los noventa y cinco (95) panes de marihuana tienen un peso superior a los 96 kilos y de cocaína 450 gramos.

Se labran actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nº 3 de esa ciudad, quedando el detenido alojado a disposición del mismo.

La foto

Además de la droga, los pesquisas se incautaron de una foto que abre para ellos una nueva punta en la investigación. En la imagen se lo ve al ahora detenido Pablo, abrazado a “El Negro Mario”.

Ese hombre no es otro que Mario Oscar A., quien la noche del 4 de agosto fue apresado junto a su mujer y sus cuatro hijas mujeres acusados de comercializar cocaína de máxima pureza (denominada alita de mosca) en la ciudad. En un megaoperativo realizado aquel día, los policías antinarcóticos apresaron a ocho personas, seis de las cuales eran miembros de la familia de El Negro Mario.

Entonces secuestraron en la casa de este hombre 50 kilos de alita de mosca fraccionada en panes. Quince días más tarde, el hombre fue procesado por el juez federal número 4, Marcelo Bailaque.