LÍNEA DIRECTA

Nadie es culpable

ALCIDES

“Estoy escuchando con profunda indignación que lo han dejado libre de culpa y cargo a Menem, por el caso armas. Realmente estoy entristecido, indignado, me siento impotente como muchos argentinos viendo esta barbaridad a la cual nos estamos acostumbrando. Menem, Emir Yoma, el caso Skanska. Tenemos un rosario de casos de corrupción en los que nadie va preso. Todos esos casos que nos dejan impávidos a lo argentinos, impotentes ante tanta injusticia y después pretendemos generar discursos donde hablamos de una sociedad mejor, un mundo más feliz. Esto es todo una farsa y nuestros políticos son una desgracia”.

Humillado a los 86 años

ATILIO

“Después de 7 años de espera y de mucho andar me entero por medio de la Defensoría del Pueblo de la Nación que mi expediente jubilatorio 1592 fue fallado el 17/12/2009 con sentencia firme y cuyo expediente fuera retirado del Juzgado Federal Nº 1 el 23/9/2010, con orden judicial para su liquidación. Ya han pasado once meses y sigo esperando, por otra parte la Defensoría del Pueblo me ha comunicado que el expediente se encuentra desde el 8/4/11 en gerencia de gestión para su respectiva liquidación, pero a pesar de ello yo sigo esperando. Señores gobernantes si ustedes no respetan las leyes, qué ejemplo pueden darles a sus gobernados”.

Agradecimiento

ALBERTO GAUNA DE LA GUARDIA

“Mi mensaje es para agradecer al señoer Ricardo Allende, empleado de Telecom, por haber solucionado, sin burocracia de por medio, un problema localizado en la red telefónica que afectaba la línea la que soy titular”.

Recuerdo

PABLO DE GUADALUPE

“Quiero recordarles que el día 12 de septiembre de 1952, exactamente hace 59 años, tres patinadores santafesinos José Agustín Brocal, Guillermo Brocal y Jorge Bontain unieron las provincias de Santa Fe y Buenos Aires en 52 horas 30 minutos. Los patinadores comenzaron su intento a las 8 de la mañana del día 12 de setiembre del año mencionado, largando desde la sede central del correo ubicado en ese entonces en 25 de Mayo y Moreno. Desde ese lugar patinaron en forma ininterrumpida hasta llegar a la sede de Correos y Telecomunicaciones de Capital Federal, en perfecto estado atlético, con el propósito de conmemorar el Día del Cartero. A todo el trayecto lo realizaron por la Ruta 11. Muchos automovilistas y ciclistas acompañaron trechos prolongados alentándolos. Para destacar, ¿no?”.

Respuesta inmediata

CELIA DE Bº MAYORAZ

“Quiero agradecer a Telecom por la respuesta inmediata que tuve al llamar porque mi teléfono no funcionaba, en el acto lo solucionaron. Muchas gracias”.

Transporte urbano

MARÍA ELENA DE Bº EL POZO

“Aún no ha asumido, pero quiero pedirle por favor al futuro intendente José Corral que haga algo para cambiar y mejorar un poco el transporte urbano público. Las quejas son permanentes, de los usuarios de todas las líneas. En mi caso, es por la Línea 2. Las frecuencias son cada vez más distanciadas. Los choferes dicen que salen cada 10 ó 15 minutos, pero en realidad es más el tiempo. Luego, cuando uno los toma, circulan lentamente, por lo que se hace casi imposible llegar a tiempo a cualquier lugar. La mayoría de los ciudadanos utilizamos este medio para todo, por lo cual debería ser más eficiente, en todo sentido. En la zona de la Ciudad Universitaria de barrio El Pozo se está erigiendo un complejo habitacional estudiantil, además de la próxima instalación de confiterías, así que necesitaremos por lo menos una línea más de colectivos. Por favor, este tema y el de los baches son los número uno a solucionar”.

Peligro intersección calles Parque del Sur

GRACIELA

“Soy empleada del Centro Cívico, y hemos presenciado muchos accidentes y frenadas bruscas en la intersección de calles Uruguay, Arturo Illia, y Calle San Martín. Se necesitan medidas de seguridad para peatones, hay muchísimos en la zona (los empleados del Centro Cívico y personas que utilizan el circuito aeróbico), y además para los conductores (autos, motos, colectivos de larga distancia, etc.). Es una trampa mortal porque existe un cruce peligroso ya que es zona de acceso al centro, al puerto y al casino, con calles que circulan en direcciones opuestas y a la vez perpendicular (salida de calle Uruguay hacia el norte, el sur y el este). Se necesitan lomos de burro, cartelería de precaución o descenso de velocidad y mejor sería un semáforo de 3 tiempos. Los que conocemos la trampa estamos prevenidos porque transitamos diariamente, pero si vienen turistas o gente de paso a velocidad media y no conoce el lugar podría resultar víctima fatal de un accidente (como ya han ocurrido)”.

Ayuda para la escuelita

GUSTAVO

“Somos del barrio René Favaloro (zona norte) y queríamos saber si a través de este medio podríamos obtener una ayuda para que nuestra escuelita de fútbol pueda mejorar y obtener un sitio para poder desempeñar nuestra actividad. Esta escuelita comenzó sus actividades hace 2 años con una concurrencia de 114 niños, aproximadamente, de distintas edades y hemos solicitado a muchas personas de índole político y vecinal la colaboración sin obtener respuesta. Se ve que lo que les interesa en lo que se puede ver y no lo que podemos hacer para que nuestros niños no estén en la calle y mejorar su calidad de vida, que es el objetivo principal de la escuelita. Desde ya les agradeceríamos si pudieran darnos una información de dónde poder concurrir para que nos escuchen. Gracias, ‘El sueño’ Fútbol Club”.