Mario Sciacqua se sinceró tras el aburrido empate contra los sanjuaninos

“Puede ser que hayamos ganado un punto”

El entrenador rojinegro reconoció que, por lo mostrado anoche ante el humilde San Martín de San Juan, el 0-0 fue un premio para Colón.

Alberto Sánchez

[email protected]

Hay distintas maneras de analizar un partido de fútbol. Pero vamos a enfocarnos en el que anoche disputaron Colón y San Martín de San Juan. Mucho depende, principalmente, del resultado registrado: pobre y aburrido 0 a 0; del trámite futbolístico: sin dudas, los sanjuaninos dominaron el cotejo, teniendo o no la pelota; del entorno: hubo fácil 20.000 simpatizantes sabaleros contra 15 verdinegros; de la historia reciente de cada uno de los elencos: Colón, con 14 puntos, si ganaba se subía a la cima de la tabla, venía de ganarle a San Lorenzo y a Independiente, mientras que los de Daniel Garnero llegaron al Brigadier López con seis unidades, sumadas en los cuatro primeros encuentros (un triunfo y tres empates seguidos), pero venían con tres derrotas al hilo.

Para cualquier futbolero, en la previa, una victoria sabalera era previsible, pero el fútbol tiene esas cosas que muchas veces en la vida no se dan, pero que en varios casos harían falta: son 11 hombres contra 11 hombres y los antecedentes quedan de lado, y eso se observó claramente anoche en el Centenario.

Y así vio y analizó Mario Sciacqua la “igualdad” entre el “sabalé” y el santo sanjuanino: “Por cómo se dio el partido puede ser que hayamos ganado un punto. La verdad es que no jugamos un buen partido, fundamentalmente en el primer tiempo, en el cual no se dio lo que planeamos. En el segundo salimos con otra intención, de ir a jugar más arriba, que era la idea desde el inicio, pero tampoco pudimos sobresalir”.

“Tengo que ver bien el partido todavía y en caliente me puedo equivocar, pero me parece que ellos tuvieron varias situaciones de gol y nosotros solamente aproximaciones. Lo positivo es que en esta clase de partidos, muy complicados, si no se puede ganar es mejor no perderlos. Este punto en la sumatoria es bueno, no es que diga que buscamos el punto, pero en este tipo de circunstancias, lo bueno es que no perdimos”, argumentó el director técnico colonista.

Preocupación, disconformidad, confusión... sentimientos del hincha que se retiraba del estadio tras el abúlico empate. Y “Marito” Sciacqua, aparte de ser el entrenador, también es hincha de Colón: “Tengo la misma sensación que tiene la mayoría de la gente: disconformismo por no poder jugar bien, por intentar y no poder hacerlo. Nos caracterizamos por ser ordenados defensivamente, pero esta vez no lo estuvimos tanto, y si bien en el segundo tiempo tuvimos más orden, de mitad de cancha hacia adelante fuimos muy verticales y no tratamos de asociarnos, eso me preocupa un poco, porque no pudimos generar ninguna situación clara de gol”, señaló.

Si no puede encontrarse en este cotejo, por lo menos hay algo positivo en la campaña: “El torneo es muy parejo, más allá de que San Martín de San Juan está muy por debajo de nosotros en los números, el equipo que juega de visitante lo hace con una propuesta que por ahí le sale bien. Lo más rescatable de todo es la sumatoria de puntos, no el punto que sumamos hoy (por ayer), sino los 15 que sumamos en el torneo. Lo dije en la conferencia de prensa previa al partido: lo que uno busca es que el equipo juegue bien, y es lógico que me preocupe que no lo pueda hacer, pero tampoco hay que dejar de lado todo lo que hicimos de bueno en el transcurso del torneo”, explicó Sciacqua.

1_pa.jpg

No. El estado del campo de juego. El piso está impecable, como siempre, pero Mario Sciacqua reconoció que junto al plantel tomaron la decisión de regar la cancha antes del partido, pero eso les jugó en contra.

“Los cambios de Curuchet y González fueron ofensivos, para hacer al equipo más vertical, porque el único que lo intentaba era Higuaín. Luego me di cuenta de que el equipo estaba partido, y por eso decidí el ingreso de Bastía, para equilibrar el medio”.

“Contra San Lorenzo se ha regado la cancha y fue beneficioso para nosotros por nuestra idea futbolística, pero esta vez no fue así, porque hubo algunos resbalones y dos o tres acciones de pelotas largas a la línea defensiva nuestra y el pique no nos favoreció”.

Mario Sciacqua explicó los cambios realizados y la razón por la que regaron el piso del Brigadier López.


“Puede ser que hayamos ganado un punto”

La actuación de Diego Pozo

/ Si no hubiese sido por las cuatro o cinco atajadas del arquero mendocino, Colón no habría “ganado un punto” contra San Martín de San Juan.

2_pa.jpg

278

Partidos

/ Lleva jugados Esteban Fuertes con la camiseta de Colón. Anoche superó a “Pololo” Edgard Fernández (277), y está a seis del “Bambi” Ernesto Aráoz (284).

“No lo dejamos jugar y debimos ganar”

5_pa.jpg

El director técnico de San Martín de San Juan, Daniel Garnero, que llegó a Santa Fe con la “espada de Damocles” sobre su cabeza, habló del empate en cero anoche en el Brigadier López: “Estuvimos haciendo cuentas y llegamos a la conclusión de que tuvimos unas cuantas situaciones de gol. Por un lado, eso es muy bueno, pero por el otro tenemos que pensar en que hay que ser más efectivos, porque la verdad es que no somos un equipo capaz de generar diez situaciones de gol por partido, y en fútbol, si no se concreta en la red no se gana”.

El entrenador del elenco cuyano reveló sus sensaciones: “Por un lado me voy muy satisfecho por lo que hizo el equipo, pero por el otro con mucha bronca porque merecimos un mejor resultado, lo tuvimos para ganar, de eso no tengo dudas. Lo positivo de este punto lo veremos si ganamos el próximo partido”.

Por último, Garnero realizó un balance del encuentro: “Lo que más me gustó fue el rendimiento del equipo, el juego que mostramos fue el que vinimos a buscar, porque además a Colón no lo dejamos jugar, y debimos ganar, porque no me acuerdo de ninguna situación de gol clara que haya tenido Colón, pero recuerdo varias a nuestro favor”.

 

Fue un partido raro porque aun insistiendo en ofensiva, el orden lo debemos mantener. Tendría que ver después con más tranquilidad, pero me parece que el equipo fue muy largo, y por eso los delanteros rivales pudieron recibir algunas pelotas entre líneas, y eso creó un poco de desorden, pero era más por la gran separación entre las líneas defensiva y media”.

Mario Sciacqua

Director técnico de Colón

“La verdad es que no sabía con qué me iba a encontrar, pero por lo visto, la gente me recuerda bien. En principio me sorprendí, pero también estoy muy agradecido a todos por lo que pasé en los dos años en que me puse la camiseta de Colón”.

“Nos vamos bien porque recuperamos el juego, cosa que no pudimos mostrar en los últimos partidos, pero a la vez mal porque creo que teníamos que haber ganado, y no fue por mala puntería, sino porque Pozo tuvo una noche espectacular”.

Claudio Graf. El delantero de San Martín de San Juan agradeció los aplausos de los colonistas y luego responsabilizó a Pozo por el resultado final.