Unión visita mañana a Godoy Cruz, desde las 16, en el Malvinas mendocino...

Sol, buen vino y a la búsqueda de sumar

Kudelka mantenía la duda de Quiroga o Pereyra para el ataque. Avendaño está lesionado pero viajó y seguramente jugará. El plantel vuelve después del partido y el lunes, a las 17, juega en Santa Fe ante Banfield.

A_PA.jpg

Juan Pablo Avendaño presenta algunas molestias pero había optimismo este mediodía para que pueda ser de la partida en el encuentro de mañana en Mendoza.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Le preguntaron a Jorge da Silva si iba a priorizar la Sudamericana o el torneo local y la respuesta del técnico de Godoy Cruz fue contundente: “la Sudamericana”. En consecuencia, la posibilidad concreta de cambios y rotación empezó a sacudir el ambiente tombino, claro que no para este partido con Unión sino para lo que se vendrá la semana que viene, cuando Godoy Cruz viaje a Rosario para enfrentar a Newell’s. Más todavía, hasta la chance de recuperar a Tito Ramírez, su goleador, es algo que se advierte como factible para el encuentro de mañana en el Malvinas Argentinas. De todos modos, Unión se ha preparado para enfrentar al mejor Godoy Cruz y no para especular con los posibles cambios que pueda tener en función de los objetivos trazados.

La suspensión de Barrales (expulsado por doble amarilla ante Racing) y la lesión de Cárdenas (se pierde este partido y casi seguro que el del lunes ante Banfield) obliga al técnico tatengue a hacer dos modificaciones. Una se dará con el regreso de la línea de cuatro que jugó ante Vélez y en el reemplazante de Barrales aún quedaban algunas dudas no develadas, al menos hasta el cierre de nuestra edición.

De todos modos, debió afrontar otro inconveniente, que es la lesión de Avendaño. De todos modos, el defensor está incluido dentro de la lista de viajeros y es posible que juegue el encuentro de mañana en Mendoza.

Con el 4-4-1-1 definido, con Montero y Velázquez haciendo uso de libertades para pasar al ataque, con Sarmiento convertido en eje del equipo y siendo el principal abastecedor de Rosales y con éste tratando de que la mayoría de las pelotas de ataque pasen por él, Unión ha logrado desde el clásico no sólo definir el libreto sino también conseguir buenos resultados. Es cierto que la deuda sigue siendo la de ganar de local en el 15 de Abril, pero también es verdad que las cosas le fueron bien como visitante y ha conseguido dos victorias en partidos muy complicados: Colón y Vélez.

Bologna es el refuerzo que mayores resultados le está dando a Unión y viene de coronar dos muy buenas actuaciones. Y está visto que el Changuito Cárdenas no tiene hoy un reemplazante de su mismo perfil. Kudelka no confía todavía en Maidana para efectuar el cambio de pieza por pieza y por eso mueve tanto el sector defensivo, provocando que Erramuspe pase de la zaga a jugar como lateral por derecha; que Avendaño cambie su compañero en el centro de la defensa y que Vera se traslade desde la derecha a la izquierda.

No es lo conveniente, tampoco lo usual. Ya lo explicó una vez el técnico, cuando antes de jugar ante Vélez dijo que “apuesto a lo más seguro” y eso pone en evidencia que mientras no termine de sorprenderlo Maidana, la alternativa para la ausencia de Cárdenas será la que empleará por segunda vez mañana, aunque cuando el Changuito salió el domingo también experimentó la misma variación y corrimientos que en el inicio del encuentro ante Vélez.

Hasta el momento, lo numérico le cierra a Unión. Es que la sumatoria conseguida permite suponer que, de mantener esta tendencia, se puede llegar a la base de 24 ó 25 puntos que se requieren para “estar tranquilo” con el promedio.

Con dos cambios

Comienza una serie de partidos que serán vitales en la vida de Godoy Cruz, ya que se jugará parte de su continuidad en la Copa Sudamericana y sus chances de pelear arriba el torneo Apertura.

Por esa razón, Da Silva comenzó a dosificar la energía de sus futbolistas. De movida, ayer dejó casi confirmado los once que jugarán mañana ante Unión, con los dos cambios que se esperaban, con respecto al equipo que empató en Bahía Blanca: Lucas Ceballos por el expulsado Zelmar García y Rubén Ramírez por Álvaro Navarro. El resto será el mismo equipo que viene disputando los últimos partidos, recordando que en el último que jugó como local, ante All Boys, ganó con un contundente 6 a 1.

Como ya lo había anticipado el “Polilla”, la idea es priorizar la Copa, por esa razón es que estos jugadores descansarán ante Newell’s, luego jugarán ante Universitario y es posible que el entrenador haga un mix ante San Lorenzo, ya que la revancha ante los peruanos será recién el 20 de octubre.

La rotación y la doble competencia comenzarán a definir el futuro de Godoy Cruz en el torneo y en la Copa Sudamericana.

Se supone que Unión tendrá mucho cuidado con jugadores de la talla de Villar en el mediocampo -es el conductor tombino- y obviamente de un conocido de los santafesinos como es Tito Ramírez.

Godoy Cruz es el equipo más efectivo del torneo producto de esos seis goles que le marcó a All Boys, tiene 11 puntos, ganó tres partidos, empató dos y perdió los dos restantes, está en una posición expectante y sabe que, de ganar, se puede volver a mezclar en los primeros lugares.

Los viajeros.

Éste es el listado de jugadores que emprendió, alrededor de las 15, el vuelo chárter a Mendoza para jugar el encuentro de mañana en la capital cuyana: Alejandro Limia, Sebastián Vidal, Nicolás Correa, Fausto Montero, Juan Pablo Pereyra, Matías Quiroga, Paulo Rosales, Jorge Velásquez, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Bruna, Rodrigo Erramuspe, Marcelo Sarmiento, Santiago Zurbriggen, Matías Soto Torres, Renzo Vera, Ronald Quinteros, Alexis Fernández, Enrique Bologna, Diego Barisone, Fabricio Núñez y Emanuel Moreno.

/// FORMACIONES

GODOY CRUZ

/// Torrico; Russo, Sigali, Sánchez y Ceballos; Villar, Olmedo, Cabrera y Rojas; Caruso y Ramírez.

DT: Jorge da Silva.

UNIÓN

/// Bologna; Erramuspe, Avendaño, Correa y Vera; Montero, Bruna, Sarmiento y Velásquez; Rosales; Quiroga o Pereyra.

DT: Darío Kudelka.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Hora: 16.

El mío es un trabajo a largo plazo, le guste a quien le guste”.

Frank Darío Kudelka

Entrenador de Unión