Arranca su segundo ciclo en la institución de La Paternal

Gorosito vuelve a Argentinos

El flamante entrenador de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, reconoció como “un error” haberse ido antes de la finalización de su contrato en su paso anterior por el club, pero se mostró agradecido por esta chance de volver.

1.jpg

Regresa. “Pipo” Gorosito estuvo en Argentinos en 2007-2008 y dejó el club para irse a River. Algunos hinchas no le perdonan esa decisión.

Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Me equivoqué al irme del club. A veces uno comete errores que espero no volver a hacer. Me fui bien con la dirigencia y por eso volví”, dijo Gorosito luego de dirigir ayer la primera práctica al frente del plantel de Argentinos, que estaba sin técnico desde la renuncia reciente de Pedro Troglio.

Sobre la posibilidad de dirigir al equipo de La Paternal, el entrenador indicó: “Estoy ansioso, estuve mucho tiempo sin trabajar. Había desechado algunas ofertas de España, pero la verdad es que fue una alegría que me llamaran y no lo dudé”, señaló.

Gorosito, de anterior paso por la institución entre 2007 y 2008, estará acompañado por Jorge Borelli como ayudante de campo, Agustín Buscaglia como preparador físico y Diego Davobe como entrenador de arqueros; y debutará mañana ante Tigre, por la octava fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

“El año pasado me habían ofrecido dirigir en otro club de la Argentina y me negué, pero esta vez ni lo dudé. Cuando estuve la vez anterior me sentí muy cómodo y ahora vamos a hacer todo para salir adelante”, explicó “Pipo”.

De todas maneras, pese a la buena campaña que realizó el entrenador en su ciclo anterior en el club, en la que accedió hasta las semifinales de la Copa Sudamericana 2008, los hinchas no están conformes con la contratación de Gorosito, a quien aún le reprochan su salida para irse a River Plate, a fines de ese año. “La primera vez el público nos recibió bien y con aplausos. Los hinchas son pasionales, algunos estarán conformes y otros no, ahora hay que estar con perfil bajo y demostrar en la cancha todo lo que uno trabajó”, indicó el DT.

Cuando fue consultado acerca del poco tiempo de trabajo que tendrá previo a su debut al frente del equipo, comentó: “Lo ideal sería debutar con un tiempo de trabajo que desgraciadamente no lo tenemos. Después hay un parate y ahí sí vamos a armarnos bien. Mientras tanto, vamos a tratar de corregir los errores. Pero no es lo ideal”.

El probable equipo

Por otro lado, Gorosito realizó ayer su primer entrenamiento al frente del plantel y paró el equipo titular que jugará mañana, contra Tigre, como local. El entrenador se presentó ante el plantel y decidió realizar una práctica de fútbol donde paró un equipo con tres defensores con Miguel Torrén como líbero, el ecuatoriano Jefferson Hurtado recostado sobre la derecha y Juan Sabia por la izquierda.

En el mediocampo, Matías Laba y Gonzalo Prósperi como doble cinco, Pablo Barzola por la derecha, Nicolás Berardo por la izquierda y Pablo Hernández en la función de administrador. En la delantera, “Pipo” optó por los mismos nombres que jugaron el domingo pasado ante Estudiantes de La Plata: el paraguayo Santiago Salcedo y Juan José Morales.

De esta forma, el equipo jugará con: Luis Ojeda; Jefferson Hurtado, Miguel Torrén, Juan Sabia; Pablo Barzola, Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Nicolás Berardo; Pablo Hernández; Juan José Morales y Santiago Salcedo.

En la práctica de 25 minutos de fútbol, el equipo titular derrotó a los suplentes por 1 a 0 con gol de Salcedo, de penal.


/// PROGRAMACIÓN A

8va. Fecha

Hoy

 

15 Vélez-San Lorenzo, Carlos Maglio.

17.05 Atl. de Rafaela-Independiente, Juan Pablo Pompei.

19.10 Belgrano-Lanús, Pablo Lunati.

21.15 Racing-Newell’s, Germán Del Fino.

Mañana

 

16.05 Godoy Cruz-Unión, Sergio Pezzotta.

18.10 Argentinos-Tigre, Diego Ceballos.

21.15 Boca-Estudiantes, Hector Baldassi.

/// PROGRAMACIÓN B

7ma. fecha

Viernes

 

21.10 (TV) Quilmes-Huracán, Juan Pablo Pompei.

Sábado

 

11 (TV) Atlanta-Def. y Justicia, Pablo Díaz.

13 (TV) Instituto-Sp. Desamparados, Gonzalo López Aldazabal.

14 Alte. Brown-Atl. Tucumán, Carlos Córdoba.

15.30 Dep. Merlo-Ferro, Ariel Suárez.

17.10 (TV) River-Gimnasia (LP), Alejandro Toia.

Domingo

 

13 (TV) Boca Unidos-Central, Diego Ceballos.

15.30 Gmo. Brown (PM)-Patronato, Mauro Giannini.

/// Indep. Rivadavia-Aldosivi, Flavio Márquez.

Postergado

 

20/10 Gimnasia (J)-Chacarita.