All Boys ganó como visitante y logró alivio en los promedios

Salió de la zona más temida

All Boys venció ayer a Arsenal por 2 a 1 en Sarandí, en el comienzo de la octava fecha del torneo Apertura de Primera división, y dejó su lugar en la promoción en la tabla del descenso, el cual volvió a ocupar San Lorenzo.

x.jpg

Victoria importante. All Boys se llevó tres puntos fundamentales de su visita a Sarandí. La pelea por escaparle al fondo de la tabla de los promedios va a ser tremenda. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los goles del ganador fueron anotados por el delantero Juan Carlos Ferreyra, a los 19 y 35 minutos de la primera etapa, el segundo de tiro penal, mientras que Lisandro López descontó para el local a los 45 min del complemento.

Con este resultado, All Boys suma nueve puntos y dejó la zona de promoción, mientras que Arsenal quedó con ocho y ayer perdió su cuarto partido como local en el torneo (los otros ante Colón, Vélez y Godoy Cruz). Además, el conjunto de Floresta dejó atrás una racha negativa de dos derrotas en fila (Godoy Cruz y Banfield).

La primera conquista del equipo dirigido por José Romero llegó tras una jugada que debió ser invalidada, tras un tiro libre de Matías Pérez García que pegó en el travesaño tras un manotazo de Catriel Orcellet, y la entrada de Ferreyra, quien empujó la pelota hacia el arco con la mano izquierda.

A partir de esa ventaja, el visitante se acomodó mejor en el mediocampo en un partido con pocas llegadas y manejó la pelota y los espacios con inteligencia ante un rival que no inquietó casi nunca a la valla defendida por Nicolás Cambiasso.

A los 35 minutos, Lisandro López derribó en su área a Agustín Torassa, tras una vistosa apilada, y Néstor Pitana sancionó penal que Ferreyra cambió por gol, con un disparo suave y bajo contra el palo derecho.

En la segunda parte, la visita cuidó la ventaja con tranquilidad y hasta estuvo más cerca que su rival de volver a anotar, salvo por una de las últimas jugadas en la que López logró el inmerecido descuento para Arsenal que tuvo una actuación deslucida.

Síntesis

Arsenal: Catriel Orcellet; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emanuel Perea, Martín Zapata, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Mauro Matos. DT: José Romero.

Goles: en el primer tiempo, 19 min y 35 min Ferrreyra, el segundo de penal (AB); en el segundo tiempo, 45 min Lisandro López (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Hugo Bargas por Ferreyra (AB), Cristian Trombetta por Damián Pérez (A) y Diego Torres por Nervo (A), 13 min Juan Pablo Rodríguez por Pérez García (AB), 27 min Patricio Pérez por Torassa (AB) y 34 min Sergio Sena por Adrián González (A).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Arsenal.


“Las claves estuvieron en la tranquilidad y la paciencia para buscar el gol. Sufrimos en demasía, creo que estaba para liquidarlo antes. Esto se acerca un poco a lo que nosotros queremos, pero tampoco tocamos el cielo con las manos porque ganamos un partido”.

José Romero

DT de All Boys

Las posiciones.

Así quedaron las ubicaciones del torneo Apertura, después de jugarse ayer tres encuentros de la octava fecha: Boca, 17 puntos; Atlético Rafaela 16; Colón 15; Lanús 14; Racing 13; Tigre y Belgrano 12; Godoy Cruz 11; Unión y All Boys 9; Vélez, Newell’s y Arsenal 8; San Lorenzo, Independiente, San Martín (SJ) y Olimpo 7; Estudiantes 5; Argentinos y Banfield 4.