DE TAQUITO

Récord de Zanetti

El futbolista argentino Javier Adelmar Zanetti, de 38 años, con 757 partidos jugados con la camiseta del Inter de Milán, superó el récord que estaba en poder del ex defensor Giuseppe Bergomi (756). Zanetti, ex jugador de Talleres de Remedios de Escalada y Banfield, llegó en 1995 al Inter, donde consiguió 16 títulos (13 a nivel nacional y 3 a nivel internacional).

Copa Sudamericana

Olimpia, de Paraguay, venció anoche como visitante a Emelec, de Ecuador, por 2 a 1 y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que jugará ante Arsenal de Sarandí. El partido de ida, jugado en Asunción, había culminado con el mismo resultado.

Por su parte, Aurora, de Bolivia, goleó a Nacional, de Paraguay, por 5 a 2 y pasó a octavos en donde jugará ante Vasco da Gama, de Brasil. El cotejo se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y en el partido de ida, desarrollado en Paraguay, habían igualado 1 a 1.

Para hoy

Esta noche, Nacional, de Uruguay, dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, recibirá a Universidad de Chile con la necesidad de obtener un triunfo por más de un gol de diferencia para avanzar a los octavos de final. El partido se jugará en el Parque Central de Montevideo, desde las 19.15 y con el arbitraje de Antonio Arias, de Paraguay.

Por otra parte, a las 21.45 de Argentina, Libertad, de Paraguay, será local ante La Equidad, de Colombia, con la ventaja de haber ganado 1 a 0 de visitante, por lo que es el gran candidato para convertirse en el próximo rival de San Pablo, de Brasil.

Ranking Fifa

España recuperó hoy el número uno en el ranking mundial de selecciones de fútbol de la Fifa, que muestra a Uruguay en la cuarta posición, la mejor de su historia. Tras el 6-0 sobre Liechtenstein en la clasificación para la Eurocopa, los campeones mundiales desplazaron a Holanda al segundo puesto. En tanto, Alemania se ubica tercera, seguida en el cuarto puesto por Uruguay, campeón de la Copa América. Portugal está quinto, Brasil figura séptimo y Argentina, décima.

Boca Juniors

El ingreso del delantero Pablo Mouche por Darío Cvitanich, lesionado, será el único cambio que hará Boca Juniors, líder del torneo Apertura de fútbol de primera división, para recibir mañana a Estudiantes de La Plata, por la octava fecha del torneo Apertura.