El descanso del dorado

“Por ahora hago jardinería”

El escolta santafesino está pasando sus últimos días de descanso en nuestra ciudad y espera el desenlace del lockout de la NBA.

“Por ahora hago jardinería”

Carlos Delfino recibe de manos del presidente Luis Spahn, la camiseta rojiblanca. Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

El basquetbolista santafesino Carlos Francisco Delfino está pasando sus últimos días de descanso en nuestro medio, luego de la participación de Argentina en el Torneo Preolímpico Mar del Plata 2011, en el que el conjunto albiceleste se consagró campeón.

Delfino recibió el pasado domingo una plaqueta de manos del presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn, con motivo del título obtenido y en reconocimiento a su simpatía a los colores rojiblancos.

En diálogo con El Litoral, Delfino comentó acerca del torneo jugado en La Feliz: “Me hubiese gustado jugar mejor, pero este equipo volvió a levantar la bandera argentina a lo más alto y eso es lo más importante. No hay manera de estar amargados”.

“A nivel de juego hay cosas para mejorar, las expectativas eran otras. Está bueno que se haya ganado así, poniendo todo lo que hay que poner cuando las cosas no salen como uno lo tiene programado”, acotó el escolta de la Selección nacional. “Insisto hay tiempo para mejorar y espero que en Londres se lo logre”, enfatizó.

Cuando se le preguntó sobre el papel del público, expresó: “Sin lugar a dudas fue fundamental el apoyo del público, sobre todo en la instancia decisiva. Para mí fue una experiencia nueva jugar en nuestra casa y ante tanta gente. Nosotros lo sentimos en el estadio y fuera de él. En varios partidos nos sentimos muy apoyados.”

El tema físico

Sobre el aspecto físico en el torneo dijo que “fue un torneo muy duro. Jugué nueve de los diez partidos que se disputaron durante trece días. Llegamos con lo justo; todavía tengo dolores en el cuerpo, por eso del descanso largo, hay que reponerse”.

“Fue un torneo muy intenso jugado en 13 días. Esta competencia a nivel América es más intensa que a nivel europeo u olímpico. Los equipos americanos son de correr mucho la cancha, son más pequeños, el desgaste físico es mayor. Fue un torneo difícil para todos, no solamente para nosotros. Por eso el hecho de haberlo ganado lo festejamos mucho. Lo sufrimos mucho, en el aspecto físico y mental. Estuvo bueno haberlo ganado”, comentó el jugador de los Bucks.

Al preguntársele sobre su futuro comentó que “y, ahora, esperar. Estoy haciendo jardinería en casa, limpiando las piletas. Trabajos caseros. Estoy esperando que se destrabe el lockout en la NBA. Soy optimista, todavía hay tiempo para que comience la liga. Sin no se destraba dentro de quince o veinte días empezaré a ver las posibilidades que hay, por ahora estoy descansando”.

Vale señalar finalmente, que para estos días, Carlos Delfino tiene planeado un viaje por Europa.

Amistosos

Alma Juniors de Esperanza, que disputará el Torneo Federal, jugará sus primeros amistosos. Mañana recibirá en el gimnasio Dr. Enzo Scocco a Unión de Sunchales desde las 20.30, mientras que el lunes volverán a encontrarse esta vez en el reducto del Bicho Verde. Los albiverdes jugarán una nueva temporada en el TNA.

Ensayo

En amistoso preparatorio para el Torneo Federal, Unión de Santa Fe superó anoche a Peñarol de Rosario del Tala por 79 a 58. Hernán Tettamanti fue el goleador del partido con 23 tantos. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino, los parciales fueron: Unión 12-Peñarol 15, 33-28 y 54-40; siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Leandro Lezcano.

“Cuando estoy en Santa Fe y juega Unión, voy a la cancha. Tengo pocas posibilidades de hacerlo durante la temporada y por eso, cuando estoy acá me doy una vuelta por la cancha, si no, lo sigo vía Internet. Si puedo, terminaré mi carrera vistiendo la camiseta rojiblanca”.

Carlos Delfino,

escolta de la Selección argentina.