Mañana a las 5 de argentina

Sudáfrica va por otro trámite

Se mide con Namibia, en la apertura de la tercera fecha de la zona más exigente del certamen. Tonga le ganó hoy a Japón.

César Miño

[email protected]

Con la serenidad de haber comenzado tan exitosamente con muy bajo perfil, pese a su irrefutable condición de ser el actual campeón del mundo, Sudáfrica se medirá mañana a las 5 de Argentina ante Namibia, en el marco de la tercera tanda de partidos del Grupo D de la VII Rugby World Cup que se disputa en Nueva Zelanda.

Más allá de que por la inequidad de las fuerzas en pugna, todo indica que el encuentro a desarrollarse en el North Harbour Stadium de Auckland será un mero trámite, está claro que representará una magnífica oportunidad para que los Springboks continúen solidificando un andamiaje que hasta el momento funcionó de buena manera y que fue creciendo con el paso de las presentaciones.

A pesar de las dificultades del primer partido, en la que vencieron a Gales por un ajustadísimo 17 a 16, los Boks fueron impiadosos con Fiji, al que superaron por 49 a 3, afianzándose en la vanguardia del que sin dudas es el grupo más exigente del torneo.

B.jpg

Dimitri Yachvili y Damien Traille, dos de las máximas figuras de Francia, comparten un entrenamiento junto a niños del Takapuna Rugby Football Club. Los Coqs disfrutan y comparten la pasión que los neozelandeses sienten por este deporte. Foto: EFE

Para el compromiso de mañana, el head coach Pieter de Villiers decidió implementar cinco variantes con respecto al quince titular que superó a los fijianos.

Los Springboks alistarán a: Gurthro Steenkamp, John Smith (capitán) y CJ van der Linde; Bakkies Botha y Danie Rossouw; Willem Alberts, Schalk Burger y Pierre Spies; Francois Hougaard y Morné Steyn; Gio Aplon, Jaque Fourie, Francois Steyn, Bryan Habana y Pat Lambie.

Éxito de Tonga

En lo que respecta al único partido disputado en la mañana de hoy (hora de nuestro país), en el de Wangharei, con el referato del inglés Dave Pearson, culminó con el lógico triunfo de Tonga ante Japón por 31 a 18, en el marco del Grupo D del certamen.

Los tantos para el equipo del Pacífico Sur llegaron a través de tries de Viliami Ma’afu, Tukulua Lokotui y Fetu’u Vainikolo; más dos goals y cuatro penales de Kurth Morath.

Para los nipones, hubo ensayos de Kensuke Hatakeyama, Michale Leitch y Alisi Tupuailai; más un goal de Shaun Webb.

El súper choque

Sin lugar a dudas, en otro fin de semana que promete ser espectacular, el partido que el sábado a las 5.30 protagonizarán Nueva Zelanda con Francia en el Eden Park de Auckland, con el referato del irlandés Alain Rolland, se ubica en un sitial de privilegio.

No sólo porque será el que definirá las dos primeras ubicaciones del Grupo A, sino también por los particulares antecedentes que este duelo posee en las diferentes ediciones de la Rugby World Cup.

En este contexto, la primera sorpresa la brindó horas atrás el head coach de los Coqs, Marc Lievremont, quien al anunciar el equipo mostró un enroque inesperado: el habitualmente medio scrum Morgan Parra (de estupenda actuación ante Canadá), ocupará la plaza de apertura; mientras que el multifuncional Dimitri Yachvili será el número nueve.

Les Bleus alistarán a: Jean-Baptiste Poux, Dimitri Szarzewski y Luc Ducalcon; Lionel Nallet y Pascale Papé; Thierry Dusautoir (capitán), Julien Bonnaire y Louis Picamoles; Yachvili y Parra; Maxime Medard, Maxime Mermoz, Aurelien Rougerie, Vincent Clerc y Damien Traille.

Como eventuales relevos estarán: William Servat, Fabien Barcella, Julien Pierre, Imanol Harinordoquy, Francois Trinh-Duc, Fabrice Estebanez y Cédric Heymans.



Bryan Habana tras un récord

a.jpg

El winger de Sudáfrica podría convertirse en el máximo anotador de tries del historial del actual campeón mundial, si mañana apoya un ensayo ante Namibia, en el marco del Grupo D de la RWC 2011. Habana comparte el registro de 38 conquistas con el ex medio scrum Joost van der Westhuizen. “Siempre digo que es un reconocimiento jugar en los Boks; nunca pienso en forma personal, ya que se trata de un juego en equipo y yo trato siempre de aportar, ya sea marcando tries o en el juego defensivo”, señaló horas atrás el rugbier de 28 años.

Sudáfrica va por otro trámite