CONTRA LAS CUERDAS

Expectativas

El argentino Marcos Maidana y el desafiante ruso Petr Petrov, quienes disputarán el viernes en la Sociedad Alemana de Villa Ballester el título superligero AMB en poder del santafesino, presentaron la cartelera a través de un encuentro con la prensa. La charla se desarrolló en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de Argentina (Atilra), en el barrio de Almagro. Ambos pugilistas tenían previsto realizar esta tarde un entrenamiento público, en un ring montado frente a la Municipalidad de San Martín. El santafesino (30-2-0/ 27 nocauts) hará la primera defensa del título ante el pugilista ruso, que ostenta un récord de (29-2-2/ 13 nocauts).

Ratificación

El Consejo Mundial de Boxeo ratificó ayer la victoria del estadounidense Floyd Mayweather Jr. por nocaut efectivo a Víctor Ortiz, con un polémico golpe en el cuarto round de la pelea realizada el sábado pasado en Las Vegas. “La posición del CMB es ratificar el triunfo de Mayweather por nocaut, porque no hubo falta al reglamento”, dijo el director ejecutivo del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán. Vale recordar que el golpe de derecha del invicto púgil norteamericano provocó división entre los aficionados, al producirse después de que ambos se abrazaron en el centro del cuadrilátero, tras un cabezazo de Ortiz. Al reanudarse las acciones y después de ofrecer disculpas, Ortiz bajó la guardia y Mayweather aprovechó el momento para conectar potentes golpes de izquierda y de derecha para mandarlo a la lona. Según el CMB, al momento del golpe la contienda no estaba interrumpida.

En Mendoza

La bonaerense Yésica Bopp defenderá la corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante la santafesina Daniela Bermúdez, en el departamento de Junín, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y no en Avellaneda, como estaba previsto por razones de organización. La pelea tendrá como escenario el estadio Posta del Retamo de Junín, según lo confirmó anoche a la Agencia Télam, el promotor Osvaldo Rivero. Bopp, de 27 años y un récord de 16-0-0/ con 7 nocauts, defendió por última vez el campeonato minimosca AMB y OMB en junio pasado, cuando venció por nocaut técnico en 9 vueltas a la mexicana Yesenia Martínez Castrejón en el Luna Park. Bermúdez, de 22 años, nacida en la ciudad de Gálvez y radicada en Rosario, ostenta un historial de 5 combates ganados (uno por nocaut), un revés y 2 empates, y en su última presentación derrotó a la chubutense María Soledad Matthysse en el Cedem 2 de Caseros.