Mañana en el Molino Marconetti

Onda Vaga llega a Santa Fe

2.jpg

Canciones “fogoneras”, con sonido acústico es la clave de la propuesta del grupo, que llega de la mano de su segundo disco. Foto: Gentileza producción

Uno de los grupos revelación de los últimos años. Onda Vaga llega por primera vez a Santa Fe mañana para presentar su último disco “Espíritu Salvaje”. La cita es en el Molino Marconetti (Dique 2 - Puerto de Santa Fe). Anticipadas con descuento en boleterías del Teatro Municipal (San Martín 2020).

Calafate, de lagos de cristal y cumbres nevadas, fue el escenario elegido por Onda Vaga para grabar su segundo álbum: Espíritu Salvaje. Sus 19 canciones, frescas y profundas, irradian alegría y vitalidad armónica, dos sellos característicos del grupo. Anhelos de liberación, recuerdos, sentimientos de juventud, se descubren en historias entretenidas algunas de muy corta duración en las que combinan coloridos giros corales y soñadoras palabras.

Buena onda

Su imagen no es novedosa ni retro, su sonido no es masivo pero todos lo han oído alguna vez: es el canto de trincheras cercanas, nuevas casamatas para la guerra ya conocida. Punk sin micrófono, rock sin sponsors, candombe propio de tango alegre. Los tiempos no están cambiando y al fondo del camino hay nada: por eso el festejo, porque llega vagamente hasta nosotros una onda sin esperanza ni promesas, puro presente desquiciado a viva voz. Onda Vaga son: Germán Cohen (trombón y voz), Marcelo Blanco (trompeta, guitarra y voz), Marcos Orellana (cajón peruano y voz), Nacho Rodríguez (cuatro y voz) y Tomás Gaggero (guitarra y voz). Músicos invitados: Facundo Flores (percusión), Santiago Castellani (tuba) y Alvy Singer (bajo).