Se realizará a partir del viernes

Jornada sobre aneurismas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Santa Fe será sede de un ciclo de actualizaciones médicas en neurorradiología intervencionista. La primera charla será este viernes, a las 20, en el auditorio de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE). En este caso, la temática a desarrollar será aneurismas cerebrales.

“Se trata de actualizar a nivel médico y social lo que es un accidente cerebrovascular hemorrágico y un ACV isquémico, el cual provoca los infartos cerebrales. El encuentro servirá también para que la gente reconozca los síntomas, cuáles son las causas, lo que hay que hacer ante un caso de estas características y cómo deben ser los comportamientos”, señaló el Dr. Alejandro Musacchio, cirujano endovascular y disertante de las jornadas.

Anticipó, además, que a los concurrentes se les brindará “no sólo las estadísticas sobre aneurismas, también se trabajará en los cuidados, prevenciones y cómo deben actuar los médicos frente a estas patologías”.

Las jornadas están destinadas a los profesionales de la salud y a las instituciones médicas (además se transmitirá, como videoconferencia, a través de Internet). Algunas de las entidades locales que avalan esta jornada de capacitación son el Ministerio de Salud de la provincia, la Municipalidad y varios hospitales de la ciudad, entre otras instituciones.

Para informes e inscripción, los interesados pueden llamar al 4524070 (ADE),o escribir a [email protected]. Organiza la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac) y auspicia El Litoral.