En el Salón de Frankfurt 2011

Las novedades de Renault

Se presentó un nuevo concept-car denominado Frendzy, un vehículo eléctrico que integra la actividad comercial y la vida particular. También se mostró el nuevo Twingo, el pequeño de la gama del rombo, y una serie importante de evoluciones en motores.

Las novedades de Renault

1 / El nuevo Renault Twingo presentado para Europa en Frankfurt. Por el momento, no está en los planes de la empresa traer este modelo al Mercosur.

M&T

[email protected]

En ocasión del 64º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Renault presenta por primera vez al gran público Frendzy, el cuarto concept-car que ilustra la estrategia de diseño de la marca lanzada hace un año.

Después de experimentar el “flechazo” con DeZir, descubrir el mundo con Captur y fundar una familia con R-Space, con Frendzy llega el mundo del trabajo. Como vehículo eléctrico bivalente, Frendzy es a la vez un vehículo comercial y particular. Responde igual de bien a las expectativas de los profesionales como a las de las familias.

Desde el concepto a la serie sólo hay un paso, y Renault aprovecha este salón para darlo. El nuevo Renault Twingo es el primer vehículo de serie que se inspira en algunos elementos estilísticos presentados en los concept-cars de la marca. Con un frente delantero atractivo y expresivo y con múltiples posibilidades de personalización, el nuevo Twingo seduce a una clientela mucho más amplia que la habitual. Modulable y práctico, este pequeño coche urbano ofrece una habitabilidad récord. Igual de cómodo en ciudad que en carretera, dispone de motores adaptados que ofrecen alto rendimiento con un bajo consumo.

En cuanto a su motorización, el salón de Frankfurt es la ocasión para que Renault devele un nuevo apartado de su estrategia mecánica. Tras los lanzamientos de los motores Energy dCi 130 y 2.0 Energy dCi 130 y 150, la familia Energy crece con dos nuevas motorizaciones: Energy TCe 115, un motor 1.2 de gasolina, y Energy dCi 110, una metamorfosis completa del 1.5 dCi. La gama de motores Renault Energy ilustra la innovación al servicio del rendimiento mecánico, con bajos consumos de carburante y bajas emisiones de CO2.

PAG5 FOT2.jpg

El presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, junto al campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, posan durante la presentación del vehículo Infiniti FX “Sebastian Vettel”.

Renault se ha comprometido, a través de su plan “Renault 2016 - Drive the Change”, a reducir su huella de carbono en el mundo un 10 % de aquí a 2013 y un 10 % adicional entre 2013 y 2016. Además, del trabajo realizado en las versiones térmicas, Renault va a comercializar la única gama completa de vehículos eléctricos accesible para todos. A un mes de la llegada de los vehículos Cero Emisiones (Z.E.) a la red y a las calles, ya está todo dispuesto para que el paso a lo eléctrico sea sencillo.

“Hoy, Renault cumple sus promesas: estamos en el nivel esperado en cuanto a calidad con una gama de vehículos que Adac considera “buenos” e incluso “excelentes”; introducimos en el mercado dos nuevos motores Energy gasolina y diésel derivados de nuestra experiencia en F-1, que nos permitirán proponer vehículos con un consumo y unas emisiones de CO2 inigualados en sus segmentos. Este año lanzamos nuestros tres primeros vehículos eléctricos que los clientes pueden reservar desde ya. Renault cumple también sus promesas en cuanto al estilo, con un nuevo concept-car y con el Nuevo Twingo, primer vehículo de serie que se inspira en nuestra estrategia de diseño. Y esto no es más que el principio de la nueva epopeya de Renault. En 2012, vamos a lanzar 9 nuevos modelos y 10 vehículos reestilizados”, indicó Carlos Tavares, director General Adjunto de Operaciones Renault.