Con 580 caballos de fuerza y tecnología exclusiva

Chevrolet Camaro ZL1

Tiene un motor V8 LSA sobrealimentado de 6.2 L que eroga 580 CV (427 kW) y torque de 556 lb-pie (754 Nm). La potencia del ZL1 se complementa con la tecnología exclusiva de “Magnetic Ride Control” y “Performance Traction Management” .

Chevrolet Camaro ZL1

M&T

[email protected]

“El Camaro ZL1 ofrece el rendimiento y la tecnología de un súper auto dentro del segmento de vehículos deportivos”, dijo Al Oppenheiser, jefe de ingenieros de Camaro. “Para brindar un poder absoluto, el ZL1 ofrece más potencia que una Ferrari 458, más torque que un Aston Martin DB9 V12 y mejor relación potencia-peso que un Porsche 911 Carrera GTS”.

El Camaro ZL1 modelo 2012 supera la publicitada potencia del legendario Camaro ZL1 1969, con su gran bloque de 427 pulgadas cúbicas y más de 150 caballos de fuerza (112 kW), a la vez que cumple con los modernos requisitos de reducción de emisiones. Además, el nuevo ZL1 está respaldado por la garantía de la transmisión por cinco años/100.000 millas (160.000 km) ofrecida por General Motors.

“El torque del ZL1 lo convertirá en un automóvil del que no querrá salir”, dijo John Rydzewski, asistente en jefe de ingenieros para motores de bloque pequeño. “El ZL1 no sólo posee mayor potencia y torque que los automóviles de competición, sino que se ofrece con caja automática opcional para atraer a un amplio grupo de aficionados a los automóviles deportivos”.

El motor V8 LSA sobrealimentado es íntegramente de aluminio y forma parte de la legendaria familia de motores de bloque pequeño de GM. Para una base sólida, el extremo inferior del motor utiliza 6 pernos en las tapas del rodamiento principal que sujetan y bloquean el cigüeñal de acero forjado en el bloque de falda profunda. Su escape estilo Roots de 1.9L usa un eficiente juego de rotor de cuatro lóbulos y un intercooler compacto que suministra aire presurizado a los cabezales de alto flujo del cilindro.

Para el Camaro ZL1, el bloque LSA cuenta con un sistema de inducción único, un filtro de aire con menor restricción, rutas de doble entrada y un flujo de aire mejorado a través de la cubierta del compresor. Otros cambios incluyen un compresor intercooler de alta eficiencia y un sistema de dirección asistida eléctrica que consume menos potencia que los sistemas de dirección hidráulica.

El ZL1 se ofrecerá con caja de cambios manual de seis velocidades o caja automática. La versión “MG9” de la caja de cambios manual Tremec TR-6060 cuenta con un 30 % más de torque que el Camaro SS. Su mayor capacidad de torque proviene de un eje de salida reforzado, una cubierta trasera de alta resistencia y un rodamiento de rodillos adicionales.

Del mismo modo, la caja Hydra-Matic 6L90 automática fue reforzada para manejar el torque y la potencia producidos por el motor sobrealimentado de bloque pequeño de 6.2L. La caja 6L90 cuenta con un juego de engranajes de entrada reforzado con dos piñones adicionales, disco de embrague adicional y un juego de engranajes y eje de salida reforzados. Para que el ZL1 rinda igualmente bien en la calle y en la pista, la caja 6L90 posee tres modos de transmisión diferentes: Drive; Sport y Manual.

Otras funciones del ZL1 compatibles con el manejo en pista incluyen: enfriador del aceite del motor, idéntico al sistema del Corvette ZR1. El sistema integral líquido a líquido es tan efectivo que se considera que tanto la transmisión manual como la automática son aptas para actuar en pista con el paquete de refrigeración instalado en fábrica: un enfriador de diferencial trasero, que bombea líquido de transmisión a un intercambiador térmico. En tanto, un sistema de combustible de alto rendimiento suministra combustible al motor LSA bajo cualquier condición de manejo.

Tecnología exclusiva

Además, el sistema Magnetic Ride Control 3.0 (emplea amortiguación sin válvulas y tecnología de fluidos Magneto-Reológicos) ajusta la amortiguación 1.000 veces por segundo. Para la tercera generación, el sistema MRC usa nuevos amortiguadores de doble-cable/doble-bobina en las cuatro esquinas.

El nuevo diseño permite un control incluso más preciso de la corriente eléctrica (y del flujo magnético), lo que permite una mayor amplitud entre el ajuste más blando para obtener mayor confort al andar y el ajuste más firme para un mayor control en pista.

Y el Camaro ZL1 también ofrece el sistema Performance Traction Management (PTM) como equipamiento estándar, exclusivo de General Motors. La tecnología PTM, introducida por primera vez en el Corvette ZR1, es un sistema avanzado que integra el control magnético de conducción, el control de lanzamiento y el control de tracción con el control de estabilidad electrónica, para mejorar el desempeño en circuitos de carrera y en pistas de dragueo.

Cuenta con cinco modos o niveles de desempeño del PTM para adaptarse al ambiente y las condiciones particulares de la pista, la experiencia del conductor/familiaridad con el vehículo y los niveles de confort. “Al ofrecer cinco modalidades diferentes de gestión de tracción, el conductor puede seleccionar la opción que más le convenga basándose en su experiencia y en las condiciones de manejo. Como resultado, los conductores principiantes hallarán al ZL1 muy agradable de conducir, mientras que los conductores expertos notarán que el PTM complementa sus habilidades de manejo, sin interferir con sus intenciones”.