Volkswagen en el Salón de Frankfurt

Estreno del Up!, el auto innovador

La terminal alemana, local en la espectacular muestra europea, desplegó una flota de 74 modelos, con 54 autos de exhibición, en un stand de casi 9.000 metros cuadrados y con una estrella: el Up!

PAG3 FOT1.jpg

M&T

[email protected]

Volkswagen está presente en el 64º Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt con un stand de aproximadamente 9.000 metros cuadrados de stand, en el que exhibe 54 vehículos y numerosas novedades técnicas. Se destacan el estreno mundial del nuevo auto de primera motorización de la marca llamado Up!, novedades técnicas y una “Pared de Innovación” de 30 metros que conforma una PC tablet de tamaño gigante. Los visitantes también podrán disfrutar de una experiencia de conducción en una flota de prueba de 74 vehículos, entre ellos nueve eléctricos Golf blue-e-motion.

Volkswagen está exhibiendo 54 vehículos en los 8.893 metros cuadrados de stand en forma de nube. La atracción principal es el nuevo Volkswagen Up!, que tiene su propia sala de exposiciones multimedia.

Un DJ anima los aproximadamente 500 metros cuadrados del showroom del Beetle. El nuevo Golf Cabriolet y el Tiguan también están en exhibición.

La interactiva “Pared de Innovación” está en el corazón de la sección de tecnología del stand. Con sus 30 metros ofrece a los visitantes una idea de la movilidad del futuro, así como la presentación de innovaciones y tecnologías alternativas.

Innovador y atractivo, éstos son los temas comunes del concepto de stand multi-media. Una web especial para teléfonos inteligentes (descarga a través de www.volkswagen.de) ofrece a los visitantes información sobre el programa del salón, los horarios de la experiencia de manejo de la flota y también consejos para visitar los lugares de interés en Frankfurt. Además, funciones web especiales como una guía de audio -en inglés y alemán- para el Up! y showrooms del Beetle y en la sección de tecnología.

Cualquiera que siga la ruta web especial para ir al centro de Frankfurt se encuentra con el Up! a lo largo del camino. El modelo más pequeño de Volkswagen hace una gran aparición en banners gigantes y una pantalla digital en la estación central de Frankfurt. Para aquellos interesados en obtener más información sobre el modelo, pueden obtenerla a través de una interfaz USB integrada en el Up! exhibido en el aeropuerto de Frankfurt.

El equipo Volkswagen realiza una obra maestra de logística en el período previo al Salón del Automóvil: desde la creación de la arquitectura del stand, el cableado para el IT system para el sistema tecnológico multimedia hasta las instalaciones de luz. Alrededor de 2.100 lámparas y unos 80 kilómetros de cables se han instalado para crear un ambiente perfecto de iluminación para las exposiciones y más de 100 elementos del show.

El stand de Volkswagen se ha convertido en un clásico muy popular en el Salón de los últimos años.


Datos del stand

La actividad de VW en el Salón de Frankfurt incluye: 8.893 m2 de espacio total de exposición (de los cuales 4.436 metros cuadrados construidos diseñados en dos plantas), 54 autos de exhibición en el stand, 74 vehículos Driving Experience (pruebas de conducción y fuera de carretera), 25 días del período de construcción, 9 semanas de período de producción, período de preparación de 10 meses, 14 arquitectos, 8 m de altura de la estructura de soporte en 3 dimensiones, 2.870 metros cuadrados alfombras, 6.400 metros cuadrados de suelos de cristal, 300 toneladas de acero, 13.550 metros cuadrados de aglomerado, 5 plataformas giratorias, 35.000 bolsas, 10 kilómetros de TI cables, 155 metros cuadrados LED, 5 km de cables de audio, 440 luces móviles, 400 lámparas e iluminación de vehículos (total 2.100 lámparas), 2 megavatios de potencia total, 80 km de cables de iluminación, 48 para la muestra del Up!, 228 promotores, 80 empleados de Volkswagen.