Legan Cartas

Reconocimiento

Dora Rosa Corts Seibel y Lucrecia Pelliza Corts.

DNI. 6.367.204 y 23.622.277.

Señores directores: Quisiéramos agradecer al Dr. Sergio Tardivo, por reconocer en una entrevista televisiva, a la Dra. Dora Seibel de Corts (1919-1999), pionera en la medicina de los recién nacidos santafesinos.

De perfil bajo pero dulzura memorable, “la doctorcita” propugnó la creación de la Casitas de las Madres y la práctica de la lactancia materna. Hoy ni una salita del actual hospital de Niños lleva su nombre. “Al olor de la flor, se le olvida la flor..:”

Del pavimento en Candioti Sur

Pedro Nieva

L.E. 5.492.055

“Señores directores: Leo con beneplácito que el Honorable Concejo ha dispuesto por ordenanza la pavimentación de las calles de tierra de nuestro barrio Candioti Sur. Decisión acertada y digna de apoyo para poner fin a esta rémora del urbanismo, debiendo señalar que en ninguna de las 15 capitales de provincias que he pisado se da la característica de poseer un ‘barrio jardín‘ a sólo cinco cuadras de la sede central de lo que fue el Banco Provincial. Barrio jardín que exhibimos con orgullo cada vez que nos visitan familiares y amigos de lugares remotos. Pero, paradójicamente, tampoco tienen ninguna de esas capitales un área de calles de tierra a sólo cinco cuadras del centro bancario.

Es el momento de sumarse a este proyecto por parte de los frentistas, en la inteligencia de que no es un gasto sino una inversión que potenciará de inmediato el valor venal de las propiedades. No es un gasto, sino una inversión, porque no hay dinero que compense la enorme molestia de convivir con el polvo de la calle sobre muebles, enseres y pisos, además de vivir con las ventanas cerradas en todo tiempo. No es un gasto, sino una inversión a partir de que se podrá acceder a la casa bajo la lluvia manejando o cruzando a pie sobre un piso firme. No es un gasto, sino una inversión, toda vez que el pavimento es una de las características que hacen a la urbanización en la edad moderna. Vale que recordemos, para la circunstancia, la consigna de José Ingenieros: ‘Ahora o nunca. Mañana es la mentira piadosa conque se engañan las voluntades moribundas‘ (Las Fuerzas Morales)”.