El 1º y 2 de octubre

Llambi Campbell se prepara para la Fiesta Regional de la Hermandad

En 2008 nace esta festividad debido al hermanamiento concretado con el pueblo italiano de La Cassa. Es declarada de interés regional, por el gobierno de la provincia de Santa Fe, y nacional, por la Secretaría de la Presidencia de la Nación.

A.jpg

En la plaza Almirante Brown se llevarán a cabo los actos previstos para conmemorar esta fiesta. Foto: Agencia Laguna Paiva

Agencia Laguna Paiva

[email protected]

Esta localidad se prepara para recibir, en el marco de una nueva edición de la Fiesta Regional de la Hermandad, a delegaciones de municipios y comunas de la provincia para participar de su desarrollo. Como se recordará, este acontecimiento tuvo lugar en 2008, luego de que se concretara un año antes el hermanamiento de Llambi Campbell con el pueblo italiano de La Cassa. Su realización, a la par de verse coronada por el éxito, significó para sus organizadores, la Asociación Pueblos Hermanados, un estímulo para seguir trabajando en su proyección, como queda demostrado con esta nueva convocatoria a la que concurrirán otros centros urbanos hermanados con sus pares de la Península Itálica.

Declarada de interés regional por el gobierno de la provincia de Santa Fe y nacional por la Secretaría de la Presidencia de la Nación, la misma se llevará a cabo durante el 1º y 2 de octubre con el auspicio de la Comuna local, el Comité para Italianos en el Extranjero con sede en Rosario, el Senado de la provincia de Santa Fe y el Senado de la Nación.

En esta oportunidad se contará con la presencia de Giuliano Fauro, miembro de la Comisión de Hermanamiento de La Cassa (Italia), y de María Renée Díaz de Brito, directora de Asuntos Federales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, quienes desarrollarán una intensa actividad que incluye, también, la visita a escuelas y distintas instituciones del medio y zona de influencia.

Programación

En cuanto a lo programado para esta fiesta, el 1º de octubre tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas, la apertura de una muestra del museo en La Cassa del Pueblo, lo que se verá seguido por la actuación del coro local Yaraví y de otras agrupaciones corales invitadas, culminando con una charla a cargo de Susana Colombo, escritora, investigadora y miembro del Comité para los Italianos en el Extranjero sobre “Canciones populares italianas”.

El domingo 2 se espera la llegada de las delegaciones municipales y comunales, autoridades y demás interesados en el tema hermanamiento, a quienes se los recibirá con un desayuno de campo para luego pasar a trabajar en la modalidad de taller con el lema “Tejiendo Redes de Hermandad”, donde el tema central será la comunicación entre los pueblos hermanados. Luego cada delegación armará una pequeña muestra en la que expondrán objetos, fotos y carteles que ilustren a los asistentes sobre el acuerdo de hermanamiento concretado por sus respectivas localidades.

Lo expuesto tendrá por escenario la escuela Nº 34 Almirante Guillermo Brown y la jornada proseguirá con un almuerzo que contempla la venta de comidas típicas italianas y argentinas. Completado esto último, el festejo se trasladará a la plaza principal donde se degustarán dulces caseros, se realizarán paseos por las calles del pueblo, una visita a la muestra del museo local, una venta de tortas y servicio de cantina, culminando con un espectáculo que estará protagonizado por el ballet del Círculo Italiano Forza Giovane y la Academia de Danzas Huellas de mi Patria del Centro Cultural de Llambi Campbell.