Hasta el 30 de septiembre

Censo agropecuario

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

La Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza informa a todos los productores agropecuarios pertenecientes a este distrito, que hasta el 30 de septiembre, se realizará la Encuesta Registro de Áreas Sembradas y de la Producción (censo agropecuario), del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

Los datos a recabar son los siguientes: superficie dedicada a la agricultura, cantidad de hectáreas sembradas, cosechadas y quintales obtenidos, personal ocupado, hectáreas dedicadas a la ganadería forrajera permanente, anual o temporaria.

Para cumplimentar con la encuesta, deberán dirigirse a la Subsecretaría de la Producción (planta baja del Municipio), de lunes a viernes, de 7 a 12.30 presentando la boleta correspondiente al año 2011.

Es de suma importancia realizar las declaraciones dentro del plazo mencionado, debido que vencido este período, se hará vigente la multa correspondiente. Los productores que tengan vencidos censos de años anteriores, en su totalidad o en alguna de las tres instancias en las que ha de realizarse, podrán y deberán regularizar su situación antes de hacer el censo 2011.

En la actualidad, ante la realización de trámites provinciales y bancarios, es requisito excluyente contar con el certificado de Inscripción en el Registro de Productores Agropecuarios, el cual, sólo puede obtenerse teniendo todos los censos al día.