Caso Lamanna

Apelaron la condena

De la redacción de El Litoral

El abogado penalista Eduardo Jauchen, quien junto con su colega Andrea V. Ramos ejercen la defensa técnica de Carlos Alberto Lamanna, se comunicó con El Litoral para aclarar que la reciente sentencia a 7 años de prisión que recae contra su cliente no se encuentra firme y está apelada.

El expediente Lamanna fue retirado este martes por los apelantes -Jauchen y Ramos- para expresar agravios. Luego será el fiscal de Cámara el encargado de contestar y recién entonces llegará a la sala que corresponda en la Cámara de Apelación Penal.

Lamanna, de 39 años de edad, fue condenado el 29 de agosto por el delito de “promoción y facilitamiento de la prostitución de mayor de edad”, por haber mantenido retenida contra su voluntad y bajo amenaza a una joven de 19 años, durante el período 2006-2010.

Para el juez de Sentencia Nº 6, Dardo Rosciani, Lamanna es el responsable de haber iniciado en la prostitución a su mujer, que obligó a trabajar en una wiskería de Paraná e incluso habría enviado a España.

“La sentencia a la que se dio pública noticia no se encuentra firme, ha sido impugnada por esta defensa mediante recursos de apelación y nulidad”, expresó el Dr. Jauchen. “En estos momentos, precisamente se está llevando a cabo la sustanciación de dichos recursos”, completó.

Jauchen se refirió a la sentencia difundida ayer en página 27 de esta sección diciendo que “en cuanto a los fundamentos vertidos por el magistrado, es preciso señalar que en el proceso no existen más elementos de prueba que las versiones de la ex pareja de Lamanna y la de este ultimo, quien niega y desdice por completo la versión de su ex pareja”.

Además, criticó que “para resolver el juez se posicionó desde el inicio de sus razonamientos en atender sólo la versión de la mujer, a la que le otorga crédito sólo por su mero parecer subjetivo sin sustento probatorio alguno que lo corrobore. Y, al mismo tiempo, le resta importancia a todo lo manifestado por Lamanna, también sustentándose en sus íntimas reflexiones extraídas -dijo- de su propia experiencia”.

A propósito de manifestado, Jauchen completó: “Más allá del respeto que me merece el magistrado, en este caso, su resolución vulnera gravemente garantías constitucionales como el principio de inocencia y la defensa en juicio, pues le ha quitado crédito a lo expresado por Lamanna sin prueba alguna, pero además, basándose en todo momento en inducciones extraídas de su experiencia de vida, lo que está absolutamente vedado”.