Racing empató con San Lorenzo y no pudo acercarse a boca

No aprovechó su oportunidad

No aprovechó su oportunidad

Iguales en todo. El clásico terminó repartiendo un punto para cada equipo y en el historial se mantuvo la gran paridad entre ambos. Foto: DyN

A los de Simeone les faltó convencimiento y profundidad para vencer a un azulgrana voluntarioso y así acortar distancias con el puntero Boca Juniors.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo y Racing Club igualaron ayer sin goles en el Nuevo Gasómetro y mantuvieron la paridad en el historial, al continuar la 9º fecha del torneo Apertura 2011 de primera división.

El arquero “azulgrana” Pablo Migliore, con tres intervenciones destacadas, fue la figura de un clásico que registra 57 victorias por lado y 44 empates.

El punto no conformó a ninguno de los dos equipos: San Lorenzo, que ganó un solo partido de cinco jugados como local, puede caer en zona de promoción si Unión vence hoy a Banfield y Racing (17 unidades) no pudo acercarse a la cima.

El equipo dirigido por Diego Simeone, conservador desde el inicio con la inclusión de un solo delantero (Teófilo Gutiérrez), tuvo las mejores ocasiones, aunque no marcó diferencias en el trámite de juego.

Migliore le negó dos claras oportunidades en la etapa inicial. Primero en un mano a mano con Gutiérrez que desvió con el antebrazo derecho y dos minutos después arrojándose al piso ante una entrada de Giovanni Moreno, que jugó un partido discreto.

San Lorenzo dispuso una eficaz marcación sobre los dos talentosos colombianos de Racing. El mediocampista Enzo Kalinski neutralizó a “Gio” -segundo falso delantero de Racing- y Jonathan Bottinelli marcó con rudeza a “Teo”.

Al momento de jugar, el conjunto de Omar Asad dependió en exceso de Leandro Romagnoli para darle claridad al tratamiento de la pelota y nutrir a Emanuel Gigliotti, solitario en algunos pasajes.

El arquero Sebastián Saja -bien recibido por el público local- tuvo la complicidad del travesaño para devolver dos envíos de Gigliotti.

Uno con un derechazo fuera del área, a los 28 minutos del primer tiempo, y otro, de cabeza, cuando promediaban los 19 minutos del complemento.

Poco antes, el “Chino” -tres veces campeón con San Lorenzo- salvó el gol en una entrada del uruguayo Juan Manuel Salgueiro en el segundo palo, tras un cabezazo de Bottinelli.

El local perfilaba mejor para la conquista de la victoria en el segundo tiempo hasta que el ingreso de Gabriel Hauche por Moreno le dio mayor explosión al ataque visitante.

“El Demonio” fue factor de esperanza para Racing en el tramo final del partido y forzó otras buenas intervenciones de Migliore, que lució muy seguro toda la tarde.

En efecto, el empate fue un resultado lógico para el desarrollo del juego pero dejó insatisfechos a los dos.

Tuvimos muchas situaciones claras que no pudimos convertir. Nos queda un sabor amargo pero el empate estuvo bien”.

Luciano Aued

Mediocampista de Racing

San Lorenzo nos complicó con la pelota parada y nos llegaron con tiros de media distancia. Hay que seguir trabajando”.

Diego Simeone

DT de Racing

/// SÍNTESIS

San Lorenzo 0

Racing 0

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Gonzalo Bazán; Julio Ramírez, Enzo Kalinski, Jonathan Pacheco; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Agustín Pelletieri y Luciano Aued; Giovanni Moreno; Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Cambios: en el segundo tiempo, 16 min. Sebastián González por Pacheco (SL); 23 min. Gabriel Hauche por Moreno (RC); 30 min. Fernando Gutiérrez por Bazán (SL); 31 min. Valentín Viola por Toranzo (RC); 38 min. Juan Carlos Menseguez por Romagnoli (SL).

Árbitro: Gabriel Favale.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Para Asad, el empate fue justo

El director técnico de San Lorenzo, Omar Asad, consideró ayer que el empate sin goles entre su equipo y Racing Club, en el Nuevo Gasómetro y por la séptima fecha del torneo Apertura, “fue justo”. El ex centrodelantero negó que San Lorenzo haya presentado una formación “para empatar” y reconoció el planteo del rival pensado “para llevarse los tres puntos”. “Nuestra formación fue ofensiva y ellos hicieron un planteo inteligente. El partido fue emotivo, abierto por momentos, y creo que el empate fue justo”, resumió. Asad opinó que San Lorenzo “jugó bien por momentos y en otro no” y reconoció que Racing “tuvo un par de mano a mano y muchos centros por afuera” en su búsqueda ofensiva. “Nosotros estamos en la búsqueda de un camino y de algunos jugadores”, dijo el técnico, quien dispuso cuatro juveniles en la formación inicial: Fernando Meza (21), Gonzalo Bazán (22), Jonathan Pacheco (19) y Julio Ramírez (19). Consultado sobre el entusiasmo generado en los hinchas por la utilización de jugadores surgidos en el club, el entrenador expuso su “satisfacción” y recordó que esa decisión “era parte del proyecto al asumir en el club” en mayo pasado.