Esta madrugada

Un nene murió carbonizado en una casilla de chapa y madera

1_dc.jpg

Restos de la casilla donde vivía la pequeña víctima junto a su abuela. Foto: Danilo Chiapello

Activa y desoladora jornada para los bomberos santafesinos con penoso saldo en El Arenal.

 

José Luis Pagés

Un nene de diez años halló horrible muerte al quedar atrapado entre las llamas de un incendio esta madrugada, mientras que anoche un joven de 27 salvó providencialmente la vida, aunque resultó con quemaduras y lesiones traumáticas en el marco de otro siniestro. También esta mañana intervinieron los bomberos con motivo de una explosión registrada en el habitáculo de un automóvil cuyo conductor sufrió los efectos de la deflagración.

Anoche, en uno de los vecindarios más castigados por la miseria ardió una casilla de chapa y madera en medio de una manzana donde la mayoría de las construcciones son igualmente precarias y de fácil combustibilidad. Como consecuencia del incendio que vecinos y bomberos lograron controlar antes que el fuego se propagara en distintas direcciones, dejó de existir un niño de apenas diez años.

Las fuentes consultadas esta mañana dijeron que la infortunado criatura, víctima del fuego que arrasó la vivienda de calle General López al 4700 fue identificada como José Luis Villalba. El chico dormía en la casa de una abuela cuando esta madrugada alrededor de las 2, todo comenzó a arder según reveló la pobre mujer a los servidores públicos.

Este desgraciado suceso registrado en la jurisdicción policial de la Subcomisaría 10a., -dependencia de la URI que tiene jurisdicción en barrio San Lorenzo y en el sector conocido como El Arenal-, fue precedido de otro que puso en grave riesgo la vida de una mujer y que produjo quemaduras a un joven de 27 años de edad, el cual fue llevado para su atención al hospital Mira y López.

La finca que tomó fuego anoche está ubicada en calle Pavón 2800, en jurisdicción de la Comisaría 26 del barrio Nueva Pompeya. Raquel Modesta, la dueña de casa, resultó ilesa.

Además de las múltiples intervenciones de los bomberos con motivo de de las protestas con quema de neumáticos que tuvieron lugar esta mañana en nuestra ciudad, también acudieron a un emergencia mayor cuando se produjo una explosión en un automóvil Corsa Clasic en Pasaje Quiroga 4154, en jurisdicción de la Seccional 6a.

La deflagración produjo graves quemaduras a su conductor Martín Miguel Mergariezo (34), quien fue llevado con la urgencia que su estado requería a la Sala de Quemados del Hospital José María Cullen. El estallido se habría producido en el mismo momento que el nombrado encendió un cigarrillo.

2_gd.jpg

Una explosión en el interior del habitáculo provocó serias quemaduras al conductor del Chevrolet Corsa. Foto: Guillermo Di Salvatore