Sin novedades de importancia

Los Pumas esperan confiados

Después de una reparadora jornada de descanso, se efectuaron las tareas tendientes a perfeccionar detalles finos, con vistas al compromiso de mañana ante los georgianos.

a.jpg

Lucen a punto. El plantel argentino realizó hoy el último entrenamiento, ya que ahora quedará únicamente el tradicional Captain’s Run previo al partido de las 21. Foto: Gentileza Prensa UAR

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/Télam/DyN

Como un bálsamo que siempre es especialmente bienvenido antes de cada presentación, los integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby disfrutaron de una jornada completa de descanso, que les permitió disfrutar de las bondades que tan pródiga naturaleza que caracteriza a la geografía neozelandesa.

Inclusive, el día libre permitió que la mayoría de los jugadores de nuestro país compartiera casi toda la jornada con los familiares que se encuentran en territorio kiwi, lo que por supuesto también resultó un motivo de especial gratificación.

Lógicamente, hoy llegó el turno de volver al trabajo en la diminuta Palmerston North, localidad sede del partido de mañana a las 21 ante Georgia, donde Los Pumas conocerán definitivamente cuál será su suerte en el Grupo B de la VII Rugby World Cup que se desarrolla en Nueva Zelanda y por ende, definirán el destino en los cuartos de final de la semana venidera.

Con las cinco variantes confirmadas oportunamente y sin sorpresas a las vista, las huestes de Santiago Phelan dedicaron las tareas a afiatar detalles de coordinación, repaso de códigos y otros detalles menores. Por ende, sólo restará el Captain’s Run, último touch preparatorio antes de cada juego.

Si “Tati” lo dice

Vale recordar que en el último contacto con los medios acreditados, el head coach argentino fue categórico: “Los Pumas llegarán de la mejor forma; los cambios no modificarán la estructura. Sabemos que Georgia es un equipo muy duro, con un juego de contacto muy áspero y agresivo, pero actuaremos en consecuencia. Este partido es el más importante de todos, ya que para lograr nuestro objetivo, tenemos que ganarlo. Es muy peligroso pensar de antemano con quién vamos a jugar en cuartos de final, si aún no le ganamos a Georgia”, añadió.

Justamente, en materia de adversarios, vale consignar que esta mañana, el head coach Richie Dixon, confirmó la alineación que sus dirigidos presentarán ante Argentina.

Georgia alistará a: Vasil Kakovin, Akvsenti Giorgadze y David Zirakashvili; Levan Datunashvili y Vakhtang Maisuradze; Giorgi Chkaidze, Viktor Kolelishvili y Mamuka Gorgodze; Irakli Abuseridze y Lasha Khmaladze; Alexander Todua, Tedo Zibzibadze, David Kacharava, Lekso Gugava y Malkhaz Urjukashvili.

En tanto, como relevos estarán: Jaba Bregvadze, Goderdzi Shvelidze, Giorgi Nemsadze, Ilia Zedginidze, Bidzina Samkharadze, Merab Kvirikashvili y Lasha Malaguradze.

Dato no menor

Atendiendo a que el Grupo B es uno en los que se pueden producir empates en las posiciones de vanguardia, vale repasar lo establecido en el reglamento de la International Rugby Board.

El sistema de desempate en caso de igualdad de puntos es el que se detalla a continuación.

1) Resultado del o los partidos disputados entre los equipos igualados.

2) Diferencia de puntos a favor y en contra, considerando todos los partidos del Grupo.

3) Diferencia de tries a favor y en contra, considerando todos los partidos del Grupo.

4) Mayor cantidad de puntos a favor en el Grupo.

5) Mayor cantidad de tries a favor en el Grupo.

6) El equipo mejor ubicado en el ranking de la IRB.

Apoyo a “Big Jonah”

El plantel de Nueva Zelanda envió un mensaje de aliento en idioma maorí al ex winger Jonah Lomu, considerado uno de los mejores rugbiers de la historia, quien está nuevamente internado a causa de un severo problema renal.

“Recupérate bien, Jonah Kia Kaha”, rezaba el cartel con el que posaron los integrantes del plantel de los All Blacks durante el entrenamiento realizado en Wellington, donde el sábado a las 23.30 (hora argentina) se medirán ante Canadá, en el cierre del Grupo A que ya los tiene clasificados para los cuartos de final.

Lomu, de 36 años, quien participó de la ceremonia inaugural del torneo, se encuentra internado en el servicio de trasplantes renales y hepáticos del hospital de Auckland Ward.

El ex winger, que aún ostenta la condición de ser el máximo anotador de tries en la historia de los mundiales, con 15 conquistas, padeceun síndrome nefrítico desde 1995, después de jugar la RWC de Sudáfrica, fue sometido nueve años después a un trasplante de riñón.

En cifras

Cuando se han cumplido 33 de los 40 partidos que conforman la fase inicial de la VII RWC, Sudáfrica es el seleccionado que mayor cantidad de tantos ha sumado: 166 (21 tries, 20 goals y 7 penales). Luego se ubican: Nueva Zelanda, con 161; Inglaterra, con 121; Gales, con 114; Francia, con 110; Australia, con 105; Irlanda, con 99; Samoa, con 91; Italia, con 86; Japón, con 69; Canadá, con 67; Argentina, con 65; Escocia, con 61; Tonga, con 61; Fiji, con 59; Rumania y Namibia, con 44; Georgia, con 41; Estados Unidos, con 38; Rusia, con 35.