Leandro González, Higuaín y Fuertes en la ofensiva...

Si llega Moreno, Colón atacará con tres puntas

La defensa será la misma de los últimos partidos y los tres volantes que seguirán son el “Torero”, Prediger y Costa. Estudiantes viene con varias bajas.

Si llega Moreno, Colón atacará con tres puntas

Dos de los tres. El interminable Esteban Oscar Fuertes festejando junto al “Pipita” Federico Higuain en Floresta. Quedó en claro el objetivo del comando técnico: darle continuidad a esta dupla. Ahora, se sumará un atacante más. Foto: Archivo El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien hay que esperar la recuperación física final del todocampista Iván Moreno y la práctica más fuerte de fútbol en la semana —la de hoy, justamente— es casi un hecho que Mario Sciacqua tiene pensado salir a atacar en Santa Fe con tres jugadores de neto corte ofensivo como son Leandro González, Federico Higuain y Esteban Oscar Fuertes.

Si bien al ex Estudiantes de La Plata, casualmente, se lo utilizó como carrilero derecho en algunos partidos, nadie puede negar que naturalmente Leandro González es delantero. Lo mismo con Federico Higuain, más allá que el “Pipita” se tire algunos metros atrás para hacer las veces de enganche o delantero retrasado para alimentar con juego al “Bichi” Fuertes en la ofensiva.

No hay misterios en el fondo, donde la lesión de Pozo obligará a la continuidad de Marcos Díaz y donde el ingreso de Maxi Pellegrino ordenó la última línea sabalera, recordando que también influyó positivamente en el rubro marca la aparición del zaguero paraguayo Salustiano Candia para clausurar la punta derecha de la defensa.

El otro dato a tener en cuenta tiene que ver con el pibe Carlos Martín Luque, quien en la semana estuvo entrenando en Buenos Aires con el Sub 20 y volvió ayer para hacer fútbol en el once alternativo. En principio, la idea sería manejar las cargas y dosificar las energías para no dañarlo, recordando que viene de recuperarse de una lesión.

El posible once sabalero, en consecuencia, sería con: Marcos Díaz; Candia, Pellegrino, Raldes y Bruno Urribarri; Costa, Prediger y Moreno; Leandro González, Esteban Oscar Fuertes y Federico Higuain.

Estudiantes con bajas

Leandro Benítez, quien aparecía como el reemplazante natural del lesionado Juan Sebastián Verón, se sufrió una molestia muscular en el entrenamiento de ayer y la presencia del “Chino” también está en duda para el domingo cuando Estudiantes visite a Colón, en Santa Fe.

Benítez sintió una molestia en el muslo posterior izquierdo a quince minutos del final del ensayo de la jornada, por lo que técnico Miguel Angel Russo aguardará su evolución hasta último momento.

Asimismo, el entrenador albirrojo evaluará como se encuentran físicamente los defensores Leandro Desábato y Cristian Cellay, quienes jugaron los 90 minutos para el seleccionado nacional en el amistoso que perdió el miércoles por la noche con Brasil, en Belem. En cambio, Germán Ré, también convocado para ese encuentro, no ingresó y por eso sería titular ante los santafesinos.

Por su parte, los estudios que se le realizaron al arquero Damián Albil, como se informara, no arrojaron secuencias negativas del traumatismo de cráneo que sufrió frente a Boca y si bien ayer realizó 25 minutos de fútbol su participación aún no está confirmada, porque el cuerpo médico lo quiere seguir de cerca en las próximas 24 horas.

Lo que si está asegurada es la presencia de Rodrigo Braña, quien por precaución, sólo desarrolló tareas en el gimnasio de musculación en el Country Club de City Bell.

El ensayo futbolístico de la víspera, que tuvo varias ausencias, terminó 3 a 2 para los titulares, con dos goles de Gastón Fernández y uno de Mauro Fernández, mientras que para los suplentes anotaron el colombiano Duvan Zapata y Mariano González.

En consecuencia, el once inicial de Estudiantes para jugar en Santa Fe todavía es una incógnita. Lo único seguro que es los delanteros frente a Colón serán los dos Fernández: Gastón y Mauro.

El plantel de Estudiantes volverá a entrenarse hoy nuevamente en el predio del Country Club de City Bell; mientras que la delegación mañana, después del almuerzo, estará viajando rumbo a Santa Fe para enfrentar a Colón, el domingo desde las 20.30 en el Cementerio de los Elefantes.

Rumores que “Pinchan”

Desde La Plata cada vez llega más fuerte el trascendido respecto a qué puede pasar si Estudiantes vuelve a perder en la era Miguel Angel Russo. En caso de no sumar nada contra Colón son cada vez mayores los rumores que indican que la dirigencia “pincharrata” le pediría el entrenador que de un paso al costado en la conducción técnica.

3.jpg

El dueño del arco: primero por la expulsión en el clásico y ahora por la lesión en el dedo, Marcos Díaz reemplazó con mucha autoridad a Diego Pozo. Será titular nuevamente el domingo. Foto: Flavio Raina

Garcé de alta

Luego de la lesión que lo marginó de casi todos los partidos del campeonato hasta ahora —sólo jugó contra Arsenal y All Boys—, el zaguero Ariel “Chino” Garcé ya tiene el alta médica para comenzar a entrenar con normalidad y a la par de sus compañeros del plantel sabalero.

Para ir a la cancha

Con la firma del secretario de Actas e Información Pública, Pedro Roberto Eusebio, junto al tesorero Carlos Marín, el club Atlético Colón dio a conocer los detalles organizativos para el partido del domingo con Estudiantes de La Plata, que finalmente arrancará a las 20.30 con arbitraje de Diego Abal en el Brigadier López.

Hay que recordar que los socios sabaleros que se presenten con el carné y la cuota al día, ingresarán al Cementerio de los Elefantes sin pagar entradas. Un ticket de valor general tendrá un costo de 40 pesos, en tanto que los jubilados, pensionados y damas pagarán 20 pesos; los menores, por su parte, 10 pesos.

En cuanto a las ubicaciones de las plateas, en el sector oeste, para socios mayores y menores, tendrán un costo de 130 pesos; en cuanto a los no socios, con entrada incluida, se venderán a 250 pesos.

Las plateas del sector este serán numeradas y tendrán un valor de 100 pesos para socios mayores y menores. El mismo lugar pero para no socios se venderá a 200 pesos cada platea.

En lo que hace a los palcos balcón, norte y sur, los socios deberán abonar 220 pesos; mientras que los no socios, con entrada incluida, tendrá un valor de 350 pesos.

El partido de reserva comenzará a las 18.15, mientras que el juego de fondo en Primera División arrancará a las 20.30 con arbitraje de Diego Abal. Desde el club se informa que la apertura del estadio se producirá a las 18.15.

La venta de entradas en las boleterías sabaleras comenzará el mismo domingo desde las 15 y de manera corrida hasta la hora de inicio del juego. La oficina administrativa del club atenderá el domingo de 12 a 20, únicamente para el pago de las cuotas societarias.

¡Hola!

—Hoy es San Jerónimo, no me diga que trae novedades, es muy feriado en la ciudad.

—¡Cómo feriado...! El mundo se mueve igual y el fútbol más todavía. Además, el tema viene movidito por el lado de Colón.

—¿Dice por lo de la Virgen?

—A propósito de ese tema, me da la impresión de que los jugadores sintieron de verdad el arrepentimiento y el pedido de disculpas que hicieron público. Y que se sintieron muy bien con el arzobispo cuando el miércoles fueron a visitarlo.

—¿Qué es lo que harán?, ¿por qué no dicen dónde está?

—Restaurarla y devolverla... Y también le plantearon al arzobispo la construcción de una pequeña capillita en el predio. Ellos son los que saben dónde está. Pero dentro de una situación negativa y dolorosa, al menos sacaron aspectos muy positivos de la charla colectiva con monseñor Arancedo.

—¿Qué más?

—Olvídense de que Garcé rescinda su contrato. Tiene vigencia hasta 2013 y ni siquiera lo planteó ni se le pasó por la cabeza. Lo que más quiere Garcé en este momento es jugar, aún a sabiendas de que la gente está enojada con él y lo ha manifestado con las banderas y algunas pintadas en la ciudad.

—¿Por qué dijo Lerche que aspira a ser presidente de la AFA?, ¿tiene algún indicio?

—No, no. Ustedes saben que es un hombre muy cercano a Grondona, todo lo que se comenta en Buenos Aires forma parte de una permanente usina de rumores, pero lo cierto es que Grondona seguirá siendo el presidente de la AFA luego de la asamblea de la AFA, que dicho sea de paso le informo que se hará el 18 tal cual estaba previsto.

—O sea que la apelación que hizo la AFA a la medida de la jueza surtirá efecto.

—Lo que se comenta en Buenos Aires es que la medida cautelar de la jueza no tiene suficiente sustento.

—¿Sus chimentos de hoy son sólo de Colón?

—Sí, por hoy solamente de Colón. Además, la semana pasada le tiré algunas cositas de Unión que se fueron confirmando. Y quizás tenga algo más para los próximos días, pero por ahora hablemos de Colón.

—¿Hubo reunión de comisión directiva anoche?

—No, corresponde que sea la semana que viene. Pero en el club también se piensa que esto de la Virgen les cayó como anillo al dedo a algunos sectores políticos.

—¿Incidirá en el rendimiento del equipo?

—La gente de Colón sabe que su papel en el aliento es decisivo y el domingo quiere que el equipo gane. Ojalá que no. Me despido y la semana que viene vuelvo con más novedades. Saludos.