González habló del momento de Russo

“Si no gana acá, a Miguel le será difícil seguir”

1_fr.jpg

De Estudiantes a Colón: a Leandro González no lo tenía en cuenta Miguel Ángel Russo y recaló en Santa Fe. ¿Partido especial para el de la vinchita? Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“El fútbol es así: a veces te toca estar abajo y otras arriba”, con esa frase, Leandro González sintetizó el presente que le toca atravesar en Colón de Santa Fe, que con menos ambiciones que el Pincha se encuentra peleando en las primeras posiciones.

Desde hace dos meses, asentado en Santa Fe, producto de que no tenía lugar en el Estudiantes de Miguel Russo, el delantero inventado por Sabella es protagonista de esta gran campaña del Sabalero.

Ahora, a dos días de enfrentar por primera vez al Pincha desde que se fue del club, González hace una mirada a la distancia y se siente por encima del club que decidió prescindir de sus servicios, pero con el que tiene contrato hasta 2013 y deberá regresar en junio del año que viene.

“El equipo arrancó mal, y más allá de todos los nombres que vinieron, no se pudo asentar en el torneo. Entró en un bajón y apenas pudo sumar cinco puntos en el campeonato y quedó afuera de todo. Me duele ver a Estudiantes ahí abajo”, señaló González.

Con relación al presente de Miguel Russo, quien decidió no tenerlo en cuenta para la presente temporada, el atacante sostuvo que “en el fútbol mandan los resultados. De no ganar el domingo en Santa Fe, a Miguel se le va a ser difícil seguir”.

Leandro González fue uno de los jugadores que integraron una lista de prescindibles en el pasado mercado de pases, y por eso ahora dejó su parecer sobre lo ocurrido: “Yo tenía pensado seguir, pero sabía que había jugadores de renombre. Pero no estaba en los planes del técnico. Ni siquiera jugué para los suplentes en las primeras prácticas y por eso salió lo de Colón. Por eso aquí estamos peleando como siempre”.

Teniendo en cuenta la posición que ocupa el Sabalero en la tabla, González aseguró que “nosotros tenemos que salir a ganar porque somos locales. Si ganamos, vamos a estar en los primeros lugares y vamos a jugar con todos los resultados puestos. Quedar cerca de Boca es una motivación”, explicó el jugador que corre con ventajas para ser titular contra el Pincha.

“La actitud nunca se negocia”, machacó respecto de la manera de jugar que lo caracterizó en el equipo de Alejandro Sabella en el torneo Apertura 2010, hasta que se lesionó en el partido contra Gimnasia en la cancha de Quilmes.

Lo cierto es que González buscará el próximo domingo, en el caso de que le toque jugar, poder mostrarse ante el club al que deberá regresar en menos de ocho meses, si es que Colón no hace uso de ninguna opción de compra definitiva del pase.

Russo no se va

El sueño de Russo es poder hacer el balance recién en el mes de junio. De la boca para afuera el discurso se aferra a lo firmado. Pero internamente, el entrenador de Estudiantes considera vital un resultado positivo el próximo domingo en Santa Fe para darle vida a un ciclo que dio claras señales de estar agotado.

Ayer, una vez finalizada la práctica en el Country, el entrenador albirrojo se hizo un tiempo para “hacer chistes” y reflexionar sobre el presente del equipo. “El primero en hacer una autocrítica soy yo. Pero tenemos que estar tranquilos. Yo estoy seguro de lo que estoy haciendo”, machacó el director técnico antes de aclarar que “el balance lo voy a hacer en junio, ni siquiera en diciembre”.

Esta respuesta, desafiante ante la realidad de los hechos, deja en evidencia la intención del entrenador de instalar en el ambiente que la situación deportiva del equipo está lejos de ser la que los resultados indican. Lo cierto es que el DT parece tener decidido permanecer en el cargo, pese a que está instalado que sin un resultado positivo ante Colón todo se hará cuesta arriba.