Parece que Kudelka se decidiría por Alexis Fernández para jugar por Sarmiento...

Y el elegido es...

El partido del lunes, ante Arsenal, se retrasó por decisión del Coprosede: va a las 21.30.

Y el elegido es...

Alexis Fernández, el hombre en el que Kudelka confía para pararse al lado de Bruna en la mitad de la cancha. Será un sector de mucha lucha, seguramente, por las características del rival. Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

tAlexis Fernández no tuvo muchas chances en los últimos tiempos. Le tocó jugar uno de los partidos más difíciles de la era Kudelka y anduvo muy bien. Fue el año pasado, en San Miguel de Tucumán, la noche del empate con San Martín que pudo ser victoria si Avendaño no malograba el penal que le atajó Marcos Gutiérrez en el último minuto del partido. Luego también jugó un partido complicado y que fue victoria de Unión: el que se jugó en Rafaela, ante Atlético, en la primera rueda del torneo que terminó con el ascenso tatengue. Pocos minutos y posibilidades.

La lesión de Marcelo Sarmiento conspiró contra las ideas de Kudelka, que venía manteniendo una base titular en el mediocampo. Cuando Bruna se descompuso y no jugó ante Godoy Cruz, en Mendoza, el técnico apostó a Sebastián Vidal, su reemplazante natural. Ahora, la carta elegida por el técnico no es la del “Pollo”, sino la de Alexis Fernández, un volante de contención con más cualidades de juego. Y esto es lo que intenta buscar Kudelka con su inclusión, a sabiendas de que enfrente tendrá un equipo que presionará en el mediocampo y que tratará de hacer prevalecer su buen juego aéreo en las jugadas de pelota quieta.

Si Vera continúa con su recuperación, el equipo para el lunes estaría prácticamente decidido por Kudelka —hoy, al cierre de nuestra edición, llevaba adelante su atención a la prensa— e iría con Bologna; Erramuspe, Avendaño, Correa y Vera; Montero, Alexis Fernández, Bruna y Velázquez; Rosales; Barrales. Ayer, otro de los que no practicó con normalidad fue Jorge Velázquez, quien fue reemplazado por el juvenil Emanuel Moreno. De todos modos, Velázquez llegará en condiciones para jugar el encuentro del próximo lunes.

A las 21.30

Finalmente, el organismo de seguridad bonaerense dispuso que el partido se juegue en horario nocturno y no por la tarde. En consecuencia, Unión y Arsenal se enfrentarán en el Viaducto a las 21.30 y no a las 17.10 como se había estipulado en un principio.

El plantel de Kudelka viajará pasado mañana, luego del almuerzo, y está previsto que la semana venidera se realicen trabajos de reacondicionamiento físico teniendo en cuenta que habrá una semana de parate debido a las dos fechas de eliminatorias.

Unión volverá a jugar en condición de local cuando se reanude el torneo. En principio, el partido con All Boys de la undécima fecha del Apertura se jugará el sábado 15 en el 15 de Abril.

Jugó ayer

Por su parte, el rival tatengue disputó ayer su encuentro de Sudamericana ante Olimpia, en Asunción del Paraguay. Empató 0 a 0, se refugió bien del medio hacia atrás y casi lo gana de contragolpe.

Alfaro presentó la base titular en este encuentro y se estima que sería la base del que recibirá a Unión en el Viaducto, escenario en el que llamativamente no ha podido sumar desde que arrancó el campeonato.

Arsenal viene de empatar en Bahía Blanca ante Olimpo, partido en el que ganaba 2 a 0 (uno de los goles fue convertido en forma espectacular por Lisandro López) y luego se lo igualaron con los tantos de Martín Rolle.

37

años

Desde que Unión no le gana a Arsenal como visitante. El último triunfo fue en 1974, con dos goles de Benito Emilio Valencia y el restante de Leopoldo Jacinto Luque.

2

partidos en la A

Fueron los jugados por Arsenal y Unión, con sendas victorias del equipo de Sarandí. En el Apertura 2002 ganó 2 a 1 con tantos de Carlos Ruiz y Cristian Alvarez, convirtiendo Raggio para Unión. En el Clausura 2003, lo hizo por 3 a 0, con tantos de Esmerado, Darío Espínola y Andrés Romero.

En Rincón.

El miércoles pasado, Darío Kudelka con la totalidad de su cuerpo técnico (Raúl Armando, Federico Hernández, Mauro Cerutti y Gustavo Nepote), se dieron cita en el anexo Rincón del Centro de Perfeccionamiento y Actualización Técnico Docente deportivo. En la ocasión, dictaron una charla y contestaron preguntas. Inclusive, aportaron como hecho saliente la proyección del video utilizado en la charla técnica del partido ante Banfield para que tomen nota los futuros entrenadores.