Atlético recibirá mañana a Lanús

Para Trullet no hay confirmación

El DT de Rafaela esperará hasta hoy para dar a conocer el equipo que mañana, a las 18.30, recibirá a Lanús. Igual, por lo visto en la semana, los once para jugar en Alberdi están en la mente del entrenador. Dirige Héctor Baldassi.

a.jpg

Puesto central. Matías Fissore tiene un lugar asegurado en el equipo del “Cabezón”. Por ahora, el chico del club sale en el once titular. Foto: M&G Fotografías

Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien Trullet no se decidió por el equipo titular para jugar mañana con Lanús, la lista de concentrados está confirmada. El DT se permitió realizar un único entrenamiento en el día de ayer. Contrariamente a lo que se esperaba, el técnico de la crema no realizó ensayo táctico alguno y por eso se mantienen las incógnitas en torno al equipo titular para recibir mañana, a las 18.30, al de Gabriel Schurrer.

Recordemos que existen dos alternativas para dos posiciones: Juan Fernández podría reemplazar a Hugo Iriarte en la defensa, permitiendo el corrimiento de Fabricio Fontanini a la zaga y de Martín Zbrun al lateral izquierdo, y entre Sebastián Carrera y Jherson Córdoba estará el reemplazante de Germán Cáceres, que volverá al banco de relevos.

Lo que sí se conoció luego de la práctica fue la lista de convocados para el cotejo, que concentrarán hoy luego de la práctica que se desarrollará a partir de las 18 y en el estadio de barrio Alberdi. Habrá dos modificaciones respecto a los que viajaron a San Juan: por primera vez en la temporada salen Alexis Niz y Matías Zbrun y regresan Juan Fernández y Rodrigo Depetris.

Por último, vale recordar que en el ensayo futbolístico de ayer, Trullet utilizó dos equipos. Primero, es el que más posibilidades tiene de jugar desde el minuto inicial, formó con: Sara; Fontanini, Carniello, Zbrun e Iriarte; Carrera, Serrano, Fissore y Castro; González y Gandín. Luego, Juan Fernández ingresó en lugar de Iriarte y Córdoba por Carrera. Por ende, la alineación fue con Sara; Fernández, Fontanini, Carniello y Zbrun; Serrano, Córdoba, Fissore y Castro; González y Gandín.

Lanús, sin cambios

El equipo de Schurrer llegará hoy a la ciudad de Rafaela con la posibilidad de seguir peleando en los primeros puestos de la tabla del Apertura. El conjunto que dirige el DT rafaelino viene de dejar dos puntos en el camino en condición de local ante Colón y seguramente su intención será llevarse mañana todo del Monumental.

Si bien el técnico no confirmó la alineación para mañana, su equipo no presentaría cambios respecto al 1-1 con el sabalero.

Vuelve Araujo

Carlos Araujo, el lateral derecho de Atlético de Rafaela en el ascenso 2002/03, jugará por primera vez en el Monumental luego de su ida a Racing en 2004. La Opinión reprodujo algunos conceptos que el lateral brindó a medios de Rafaela, donde dijo: “Vuelvo a mi segunda casa, por Rafaela tengo un cariño grandísimo y ojalá algún día pueda vestir esta camiseta nuevamente”.

Cagna, nuevo DT de Newell’s

Diego Cagna acordó ayer su vinculación como nuevo director técnico de Newell‘s Old Boys de Rosario hasta diciembre del año próximo en reemplazo de Javier Torrente, quien renunció luego de la novena fecha del torneo Apertura.

El entrenador, de 41 años, asumirá el cargo el martes próximo, un día más tarde del partido que el conjunto rosarino jugará ante Banfield, de visitante, por la décima fecha, le confirmó a Télam una fuente de la negociación.

La dirigencia de Newell‘s se reunió ayer en Rosario con el técnico, quien estará acompañado por Juan Fontana (ayudante de campo), Carlos Andersen (entrenador de arqueros) y Juan Malerba (preparador físico). Por la noche, en la reunión de Comisión Directiva, iba a ser formalizado el nuevo contrato.

Cagna cuenta con un exitoso paso por Tigre como único antecedente de dirección técnica en Argentina. Asumió a fines de 2006, en la Primera B Nacional, ascendió a Primera el año siguiente y conquistó dos subcampeonatos (Apertura 2007 y 2008). En abril de 2010, reemplazó a Hugo Tocalli como entrenador de Colo Colo de Chile, donde trabajó hasta febrero pasado.

Newell‘s ocupa el 16to. puesto del Apertura 2011 con 9 unidades, producto de una victoria fuera de Rosario, seis empates y dos derrotas.

River no desea jugar los clásicos de verano

River Plate no quiere jugar en el próximo verano los clásicos ante Boca Juniors y le ofrecerá a la empresa organizadora de los mismos posponerlos hasta que el equipo retorne a la Primera División, según lo anunció ayer un directivo riverplatense.

El dirigente oficialista Daniel Mancussi, además integrante del Consejo de Fútbol, aseguró al respecto que “debe primar la sensatez y la cordura y no deberían jugarse los superclásicos del verano y sí hacerlo cuando River vuelva a Primera A”.

Así, la dirigencia del club de Núñez se mostró en sintonía con lo que, semanas atrás, había propuesto el tesorero de Boca Juniors, Juan Manuel Requejo: “No vamos a jugar el superclásico hasta que River vuelva a Primera”, dijo entonces, a raíz de una supuesta idea de un sponsor de organizar dos superclásicos anuales.

Mancussi subrayó que “el sentido común debe prevalecer por sobre el dinero ya que la seguridad de la gente es más importante que los contratos”. La empresa organizadora desea que River juegue ante Boca en la temporada estival 2012 y que los partidos se desarrollen en la tercera semana de enero y la segunda de febrero próximos en Mar del Plata y Mendoza, respectivamente. “No significa esto que River no quiera cumplir con el contrato, sólo propone posponer los partidos ante Boca hasta que regrese a Primera”, concluyó Mancusi.

/// FORMACIONES

ATLÉTICO DE RAFAELA

/// Sara; Fontanini, Carniello, Zbrun e Iriarte; Carrera, Serrano, Fissore y Castro; González y Gandín.

DT: Carlos Trullet.

LANÚS

/// Marchesín; Araujo, Izquierdoz, Braghieri y Balbi; Camoranesi, Fritzler y Pereyra; Valeri; Díaz y Regueiro.

DT: Gabriel Schurrer.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Héctor Baldassi.

Hora de comienzo: 18.30.

/// PROGRAMACIÓN A

10ma. Fecha

Hoy

 

21.15 Belgrano-Argentinos, Silvio Trucco.

Mañana

 

18.30 Atl. de Rafaela-Lanús, Héctor Baldassi.

21.15 Vélez-San Martín (SJ), Juan Pablo Pompei.

Domingo

 

14 All Boys-Olimpo, Gabriel Favale.

16.10 Racing-Independiente, Sergio Pezzotta.

18.30 Boca-Tigre, Federico Beligoy.

20.30 Colón-Estudiantes, Diego Abal.

Lunes

 

17.10 Banfield-Newell’s, Jorge Baliño.

19.25 Godoy Cruz-San Lorenzo, Néstor Pitana.

21.30 Arsenal-Unión, Carlos Maglio.

/// PROGRAMACIÓN B

8va. Fecha

Hoy

 

19 Def. y Justicia-Instituto, Fernando Echenique.

19.10 (TV) Atl. Tucumán-Indep. Rivadavia, Fernando Rapallini.

21 Aldosivi-Quilmes, Luis Alvarez.

/// Chacarita-Gmo. Brown (PM), Darío Herrera.

21.30 Sp. Desamparados-Gimnasia (J), Mariano González.

Mañana

 

13 (TV) Gimnasia (LP)-Atlanta, Ariel Montero.

15.05 (TV) Central-Almte. Brown, Germán Delfino.

17.10 (TV) Ferro-River, Diego Ceballos.

19.30 Patronato-Boca Unidos, Saúl Laverni.

Domingo

 

11 (TV) Huracán-Dep. Merlo, Pablo Díaz.