En Inglaterra, afirman que recibirá una multa inédita

Crece la repercusión por el “caso Tevez”

El argentino Carlos Tevez sufrirá la máxima multa en la historia del fútbol británico, 500.000 libras (574.800 euros), y además podría ser sancionado por la Fifa por negarse a salir al campo con Manchester City. Ya hay rumores sobre varios clubes interesados en su pase.

a.jpg

Muy complicado. El argentino está pasando por uno de sus momentos más difíciles a nivel profesional: sin citaciones a la selección, ahora le suma el tremendo conflicto en su club. Su futuro es una incógnita. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La multa, que “es un hecho”, afirmó ayer el diario The Guardian, es la más alta a nivel preventivo que permite la Premier League, aunque el club evalúa despedirlo y demandarlo, porque el entrenador italiano Roberto Mancini ratificó que no lo quiere más en el equipo.

El vicepresidente norirlandés de la Fifa Jim Boyce dijo, además, que la máxima entidad del fútbol mundial podría intervenir para sancionar a Tevez, aun cuando pase a otro club, en medio de rumores de un renovado interés de Real Madrid, de España.

El sitio británico “Caughtoffside” dijo ayer que Real Madrid presentaría en enero una oferta de 28,5 millones de euros por Tevez, de 27 años, goleador de la última Premier League y figura y capitán de la temporada pasada en Manchester City.

“Lo que pasó fue despreciable. La Fifa debería tener el poder de prohibir al jugador tomar parte de forma activa en el fútbol”, dijo Boyce, para quien “no estaría bien que (Tevez) pudiera irse (del City) y ganar una considerable suma de dinero en otro lugar, la próxima semana”.

Tevez se negó a entrar en el segundo tiempo del partido que su equipo perdió 2-0 el martes pasado con Bayern Munich, de Alemania, por la Liga de Campeones de Europa y Mancini le dijo furioso en los vestuarios “volvete para Argentina”, publicó ayer The Guardian.

El club suspendió a Tevez por dos semanas, mientras sus abogados analizan los pasos a seguir, después de que el jugador rechazó haberse negado a ingresar y atribuyó el hecho a una “confusión” supuestamente idiomática.

La suspensión acarreará una multa y como Tevez es el futbolista mejor pago de la Premier League, la cifra será la máxima que permiten los reglamentos a modo preventivo, 500.000 libras (574.800 euros).

“Es la multa más alta aplicada en la historia de la Premier League”, afirma “The Guardian”, de acuerdo a lo que reprodujo un cable de agencia Ansa.

Lo quieren de vuelta

El club británico West Ham hará una oferta para incorporar a préstamo al delantero Carlos Tevez, suspendido por su actual club, Manchester City, por haberse negado a ingresar en el segundo tiempo ante Bayern Munich, por la Liga de Campeones de Europa, consignó la prensa inglesa.

El diario británico The Sun publicó hoy en su portada que la dirigencia del West Ham, donde ya jugó Tevez a partir de la temporada 2006 cuando arribó procedente de Corinthians de Brasil, se ha puesto en contacto con Manchester City para que el argentino vuelva, a préstamo, a jugar en esa entidad.

West Ham ofrecería un préstamo por tres meses y la intención de pagar los sueldos y premios que Tevez percibiría por ese período en Manchester City.

El periódico informó hoy que los dirigentes de Manchester City no estarían de acuerdo de desprenderse de Tevez y que, en tanto, se han puesto en contacto con sus asesores jurídicos para saber qué sanción le corresponde a Tevez por haberse negado a obedecer el miércoles pasado la orden del técnico italiano Roberto Mancini de ingresar ante Bayern Munich.

De eso no se habla

La situación del argentino Carlos Tevez se convirtió hoy en asunto prohibido para el Manchester City y su entrenador, Roberto Mancini.

Hoy, en su rueda de prensa previa a la fecha del fin de semana en la Premier League, Mancini evitó hablar de Tevez. Previamente, el club había leído un comunicado en el que se decía que cualquier pregunta relacionada directa o indirectamente con Tevez marcaría el fin de la rueda de prensa.

De buen humor, Mancini negó que la que termina haya sido su semana más difícil, ya que también tuvo dificultades con el delantero bosnio Edin Dzeko. “No, en absoluto. ¿Por qué sería difícil? Hay situaciones que se pueden dar en el fútbol, es tu trabajo”, dijo. “No tengo ninguna complicación, la única que tengo es que perdimos con el Bayern Munich. Comenzamos muy bien, estamos teniendo una temporada fantástica”.