Varias Selecciones ya definieron a sus convocados

Ya se palpita el comienzo de las eliminatorias

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador Oscar Washington Tabarez entregó ayer la lista de 23 jugadores que estarán afectados al Seleccionado de Uruguay, de cara al comienzo de eliminatorias sudamericanas ante Bolivia y Paraguay, en octubre próximo.

El técnico celeste convocó a la base del conjunto que viene de obtener la Copa América en Buenos Aires, tras derrotar en la final a Paraguay, por 3-0. La lista incluye a los siguientes jugadores: Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Juan Castillo (Colo Colo, Chile) y Martín Silva (Olimpia, Paraguay). Defensores: Diego Lugano (París Saint Germain, Francia), Diego Godín (Atlético Madrid, España), Martín Cáceres (Sevilla, España), Andrés Scotti (Colo Colo, Chile), Jorge Fucile (Porto, Portugal), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal) y Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra). Mediocampistas: Álvaro Pereira y Cristian Rodríguez (Porto, Portugal), Diego Pérez y Gastón Ramírez (Bologna, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Xolos, México), Walter Gargano (Nápoli, Italia), Sebastián Eguren (Sporting Gijón, España) y Álvaro González (Lazio, Italia). Delanteros: Diego Forlán (Inter, Italia), Edison Cavani (Nápoli, Italia), Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil) y Abel Hernández (Palermo, Italia).

En tanto, el técnico del Seleccionado de Perú, el uruguayo Sergio Markarian, designó ayer a 18 jugadores que afectará a los dos primeros compromisos de su equipo por eliminatorias, ante Paraguay (viernes 7, en Lima) y Chile (martes 11, en Santiago). Antes, el entrenador ya había nominado a 10 futbolistas que militan en entidades del extranjero.

Ahora, esos 28 jugadores trabajarán desde el lunes en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y de allí el técnico elegirá a los 23 que afectará para los dos partidos. En la lista sobresale la ausencia del defensor Walter Vílchez, una de las figuras del equipo en la última Copa América, a causa de una lesión.

La idea de Sabella

Por su parte, Alejandro Sabella, técnico del Seleccionado argentino, deslizó ayer que podría convocar a integrantes del equipo que perdió con Brasil en Belem (0-2) con miras a los compromisos de eliminatorias sudamericanas ante Chile y Venezuela.

Si bien no dio detalles concretos respecto de los nombres que llamará del medio local, el entrenador apuntó que algunos jugadores diseñaron “rendimientos parejos” en el partido ante el combinado orientado por Mano Menezes. En ese contexto, el DT resaltó las labores de los volantes Pablo Guiñazú, Augusto Fernández, Mario Bolatti y Walter Montillo.

Además, Sabella no quiso profundizar sobre el esquema que utilizará en los próximos partidos y no descartó que repita el dibujo utilizado en el estadio Mangueirao. “No tengo un esquema predilecto, de hecho pasamos de un 5-3-1-1 a un 4-4-2. Dependerá del potencial de los jugadores que tenga a disposición y de las características del rival”, apuntó.