DE TAQUITO

Instituto es puntero

Instituto de Córdoba alcanzó la cima del torneo de la Primera B Nacional al derrotar ayer a Defensa y Justicia por 3 a 1, en condición de visitante, en el partido que dio comienzo la octava fecha. Los goles del equipo que dirige Darío Franco fueron anotados por Ezequiel Videla, Paulo Dybala y Claudio Fileppi, de penal, mientras que Víctor Piriz Alves marcó para el local. Con este resultado, el conjunto cordobés alcanzó a River Plate (jugará mañana con Ferro) en la punta del torneo, ambos con 15 unidades, seguidos por Rosario Central con 14 y Gimnasia de Jujuy con 13 (un partido pendiente).

Liga Europa

Athletic de Bilbao, de España, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, logró ayer su segundo triunfo consecutivo en el Grupo F de la Liga Europa de fútbol al derrotar por 2-0, de local, a París Saint Germain, que contó con Javier Pastore de titular. Los goles del equipo vasco fueron logrados por Igor Gabilondo y Markel Laskurain.

Vélez Sarsfield

El entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, definirá recién hoy al equipo que recibirá el sábado a San Martín de San Juan, por la décima fecha del torneo Apertura, pero es un hecho que los delanteros Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco, recuperados de sus lesiones, serán titulares.

River Plate

Daniel Vega, que volverá al banco de River Plate mañana frente a Ferro Carril Oeste como suplente de Leandro Chichizola, sostuvo que no fueron claros con él cuando el técnico era Juan José López, porque si le hubiesen avisado “que iba a ser tercer arquero” se iba.

Independiente

El arquero Fabián Assmann será titular el próximo domingo a las 16 ante Racing Club, en el clásico de Avellaneda, mientras que Patricio Rodríguez, Leonel Núñez y Brian Nieva pelean por dos de los tres lugares en el ataque. La derrota ante la Liga Universitaria, en Quito por 2 a 0, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ya quedó en el olvido.

Racing Club

El defensor de Racing Club Iván Pillud regresó de Belém, donde fue titular en la caída de anoche de Argentina ante a Brasil por 2 a 0, con una sobrecarga en el aductor izquierdo, pero igual jugará el domingo a las 16 frente a Independiente. El lateral fue sometido hoy a una serie de estudios, que finalmente descartaron una lesión.