En el torneo oficial

Rivadavia, con buen final

Derrotó a Sanjustino, con Juan Sawan como goleador del partido, con 16 puntos. También ganaron Unión, Gimnasia A, Colón de San Justo y Alma Juniors.

a_pa.jpg

Juan Sawan, de Rivadavia Juniors, intenta convertir ante la presencia de Edgardo Torné (13) y Baltazar Claude (12), de Sanjustino. El jugador de los rojos tuvo una actuación preponderante en la definición del partido.

Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors se impuso ante Sanjustino por 62 a 50, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Ambos equipos jugaron bien defensivamente pero se mostraron erráticos en las definiciones y, por momentos, perdieron pelotas. En el último parcial, los dirigidos por Héctor Haile destrabaron el juego en su favor con el juego perimetral de Ciorciari y Salinas sumado al desequilibrio en la pintura de Sawan.

El partido

El inicio del encuentro no fue para nada halagüeño porque ambos equipos se controlaron defensivamente y a cada uno le costó encontrar el aro rival. Fue Rivadavia que con cuentagotas logró distanciarse en el marcador 6 a 0 sobre 6 minutos de juego. Sanjustino, con un lanzamiento libre de Claude abrió el marcador. De ahí en más hubo equilibrio, pero los rojos se quedaron con los diez primeros minutos por 12 a 6.

En el segundo segmento continuó la paridad pero Sanjustino achicó la diferencia con las incursiones de D’Amelio en la pintura y el aporte de Demo viniendo desde el banco. Por su parte, Rivadavia tuvo intermitencias que lo llevaron a que se fuera al descanso largo con el marcador en su favor solamente con 3 puntos de diferencia, 24 a 21.

La escasez de gol y un período algo friccionado se vio en el tercer cuarto. La igualdad en 11 puntos (35 a 32) fue el reflejo de lo acontecido en el chico. Fueron parejos los cinco primeros minutos del último parcial. Es más, pasó al frente en el marcador Sanjustino, 44 a 42.

Un triple de Salinas comenzó a destrabar el juego en favor de los locales que, paulatinamente se fueron distanciando en el marcador a pesar de los esfuerzos de Torné. Las escapadas de Ciorciari y el trabajo de Sawan bajo los cristales sumado a la efectividad desde la línea de tiros libres hicieron posible que Rivadavia tuviera un final tranquilo y se quedara con la victoria por 62 a 50.

Los rojos volvieron al triunfo tras tres derrotas consecutivas, mientras que los “matadores” sienten mucho las ausencias de Giletta, Suárez y Levy.

Unión sigue firme

Unión de Santa Fe continúa como único puntero, al imponerse ayer en San Carlos ante Argentino, por 75 a 66 (parcial igualado en 30, con arbitraje de Leandro Lezcano y José Luis Rodríguez).

En el gimnasio Tribu Mocoretá, Gimnasia y Esgrima A superó a Regatas por 61 a 57 (parcial para los mensanas por 27 a 23, con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Guillermo Vigil).

En el Portón del Norte, en el gimnasio Félix Colombo, Colón de San Justo superó a Santa Rosa por 60 a 47 (parcial paralos ganadores por 27 a 22, con arbitraje de Sergio Quinteros y Exequiel Gómez).

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors se impuso ante Colón por 85 a 52 (parcial para los esperancinos por 38 a 31, con arbitraje de David Quinteros y Lucio Saavedra).

En el Ascenso

En la zona Ascenso, se disputaron dos encuentros. En el gimnasio Juan de Garay, Almagro le ganó a Gimnasia y Esgrima B por 71 a 41 (parcial para los esperancinos por 37 a 24, siendo árbitros Silvio Guzmán y Jorge Meza).

En el gimnasio del Club Santa Rosa, escenario donde hizo las veces de local, El Quillá se impuso a IL Peretz por 78 a 61 (parcial para los locales por 29 a 24, con arbitraje de Alejandro Araujo y Valentín Soldano).

El lunes jugarán banco con República del Oeste; mientras que el martes 11 lo harán Macabi con Kimberley.

Encuentro

El próximo domingo entre las 9.30 y y abejitas, organizado por el Club Unión Santo Tomé. Participarán las instituciones afiliadas a la Asociación Santafesina así como también entidades invitadas.

Cabe consignar que cada pequeño que desarrolle la actividad en el encuentro se llevará un presente recordatorio. Cualquier información puede ser solicitada en la institución, personalmente o vía telefónica al número 0342 - 4740304.


Posiciones Zona Ascenso.pdf

/// SÍNTESIS

Rivadavia Jrs. 62

Sanjustino 50

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 12-Sanjustino 6, 24-21 y 35-32.

Árbitros. Juan Fernández y José Zweifel.

Rivadavia: Del Pino 9, Salinas 14, Ciorciari 14, Sawan 16, Benseñor 0 (fi), Brunet 2, Roberto Giunta 3, Renzo Giunta 4, Moyano 0.

DT: Héctor Haile.

Sanjustino: D’Amelio 8, Illesca 0, Claude 8, Torné 13, Grismado 6 (fi), Galligani 5, Demo 10.

DT: Fernando Frangella.